Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La madre de Alaska y la cantante sueca Cintia Lund, nuevos Premios Pop Eye

Cintia Lund

La obra “Memorias de América: de Cuba a Alaska”, de América Jover, la madre de Olvido Gara (Alaska), ha sido elegido como “Mejor Libro de No Ficción 2017” de los Premios Pop Eye, mientras que la artista sueca Cintia Lund, han sido galardonada con el galardón a la “Artista revelación”

Ambos premiadas se unen a Cayetana Guillén Cuervo, el programa “La Cultureta”, de Carlos Alsina; el pintor Javier de Juan y los grupos Lobos Negros, Alice & TheWonders y Watch Out, ya anunciados con anterioridad.

La entrega de los premios se celebrará en Trujillo, el 11 de noviembre, y la propia Lund actuará en una gala que se celebrará en el Palacio de los Duques de San Carlos, situado en la Plaza Mayor trujillana, según ha informado la organización en nota de prensa.

América Jover, madre de Alaska

“Con una larga e intensa vida a sus espaldas, América Jover no es solo la madre de Alaska, es también una mujer luchadora y abierta, que en ningún momento ha renunciado a su libertad”, han precisado desde la organización.

Cuando salió de Cuba antes del inicio de la revolución, dejó atrás una familia acomodada para emprender un azaroso periplo, un viaje sin billete de vuelta que la llevó hasta un México alegre, donde nacería su única hija.

Se casó en dos ocasiones y su “valentía también la empujó hasta una España entonces gris, que acabó coloreando la movida madrileña que ella misma amadrinó”.

Su hija Olvido y su yerno Mario Vaquerizo son dos de los principales personajes de estas “Memorias de América”, en las que la autora desvela la parte más íntima de la infancia y la adolescencia de quien fue reina de la movida y una artista consagrada: Alaska.

Con solo 23 años, “la biografía viajera de Cintia Lund llama la atención”: nació en Canarias, y con apenas 3 meses se trasladó a Estocolmo con su familia. Tras un regreso a Canarias, a los 17 años se mudó a Nueva York. De ahí a Madrid, donde firma en 2017 con Subterfuge Records.

El 25 de Mayo del 2017 publica “New York Anthem”, un primer álbum de pop moderno y elegante, con toques de folk y dream pop. “Una voz delicada, un look masculino y mucho misterio son las señas de identidad de una artista que ha actuado en Nueva York, Atlanta, Bristol, Estocolmo, Milano, Amsterdam y el festival Dcode, donde ganó el concurso BDCoder en 2016”.

Etiquetas
stats