Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 profesionales se darán cita en Cáceres en la II Muestra Ibérica Artes Escénicas

Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE 2017)

Más de 200 profesionales de las Artes Escénicas participarán en la segunda edición de “Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas”, para la que se han programado un total de 13 espectáculos, de las más de 540 propuestas artísticas que se habían presentado.

Se trata de un foro para la promoción nacional e internacional del teatro profesional, con una “especial atención” a las compañías extremeñas. De los 13 espectáculos programados en la muestra, que se celebrará en Cáceres durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, siete de ellos son de compañías extremeñas y el resto de compañías de Andalucía, Madrid, Canarias y Portugal.

Durante los tres días que dura, Cáceres será “el punto de encuentro” de programadores nacionales e internacionales, empresas y compañías, así como para el público, que “también está invitado a participar en las representación teatrales y de danza”, ha destacado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

La feria

La feria contará con espacios para intercambios comerciales, dónde los profesionales podrán “comprar y vender propuestas”, espacios para debatir y diferentes mesas. Como novedad, Miriam García ha destacado la participación de programadores internacionales, procedentes de diferentes países de Europa y Latinoamérica.

Ha valorado el incremento de espacios escénicos en la Comunidad Autónoma, que “ha pasado de tener 29 espacios escénicos en 2015, a 41 en el año 2017” Así, ha aseverado que una de las apuestas de la nueva Consejería de Cultura e Igualdad es “la internacionalización y profesionalización del sector de las Artes Escénicas extremeñas”.

Por su parte la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez ha resaltado la Mesa de Artes Escénicas e Inclusión, en la que “se pondrá en valor todos los proyectos en los que la región está inmersa, como el bucle magnético”. Por parte de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), Marce Solís resalta que Cáceres se convertirá durante estos días en “capital ibérica de las Artes Escénicas”.

Programación

El martes tendrán lugar las representaciones de “El gigante que quería ser pequeño”, de Samarkanda Teatro; “Licenciado Vidriera”, de La Nave del Duende; y “La maldición de los hombres malos” de Excéntricas Producciones.

El miércoles abrirá la obra “En vano”, de Danza Mobile; seguida de “Genoma B”, de Albadulake; “Miguel Hernández, el grito herido”, de Z Teatro Zircus Animación; “ATM (Atelier pata Tempos Mortos)” de Companhia Do Chapitô; y “Amor oscuro”, de Producciones Viridiana.

Por último, el jueves se pondrá en escena “El reto de Zeus”, de Panduro Producciones; “Edipo y los Labdácidas ¡Qué familia!” de TAPTC Teatro; el pasacalles “Dioses y monstruos”, de La Escalera de Tijera; “Emportats” de La Trócola Circ Producciones; y “Tal vez soñar” de Unahoramenos. La feria está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Etiquetas
stats