Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres acoge las actuaciones de King África, La Terremoto y Paco Pil en ‘Horteralia’ 2015

Cartel de la sexta edición del festival 'Horteralia'.

elDiarioex

King África, La Terremoto de Alcorcón y Paco Pil encabezan el cartel de ‘Horteralia’ 2015, un festival “sin complejos”, “hortera” y “gamberro”, tal como lo han calificado hoy sus organizadores durante la presentación de su sexta edición.

Es el certamen “más hortera del país” y “el que rompe la pana”, ha reiterado en rueda de prensa el director creativo de la firma 'Amantesdementes', empresa organizadora, Sergio Martínez.

‘Horteralia’ se celebrará el 28 de noviembre y se traslada este año desde la plaza de toros al Pabellón Teodoro Casado, de Cáceres, “un espacio más hortera, más accesible y más seguro”.

Organizado por la asociación cultural cacereña Avuelapluma, este encuentro hortera tendrá como pregonera a la cantante Yurena, conocida anteriormente como Tamara y que se hizo popular con el tema 'No cambié'.

Siete actuaciones y más de 12 horas de diversión ofrecerá esta sexta edición de Horteralia, en cuya presentación también ha estado presente el concejal de Cultura de Cáceres, Pedro Muriel, y la nueva directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Toni Álvarez.

Hasta la entrada puede parecer hortera, pues incluye un plato de garbanzos y una cerveza para los más “madrugadores”, ya que el festival abrirá sus puertas a las 14,00 horas.

Premios y música en directo

Paco Pil, creador de himnos tan populares e identificables como ‘Viva la Fiesta’, ‘Johnny Techno Ska’ y ’Dimensión Divertida’, será el encargado de cerrar el festival, a partir de las 01.45 horas de la madrugada. Antes, pasarán por el escenario King África y la Terremoto de Alcorcón, así como otros grupos, como Verbena Warriors, La Ogra que todo lo logra, Paulina y Catalina DJs finas, entre otros.

El programa incluye, además, la entrega de los premios a los mejores estilismos entre el público con los galardones 'Riñonera de oro' y 'Mercadillo franco'. En ediciones anteriores, el 60% de las entradas se vendieron fuera de Extremadura, “lo que demuestra el potencial creciente de este festival”, ha añadido Muriel.

Etiquetas
stats