Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las obras de ampliación del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres finalizarán en 2018

Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear / http://fundacionhelgadealvear.es/

elDiarioex

Las obras de ampliación del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear en Cáceres “van a buen ritmo” y se mantiene la fecha de apertura a lo largo de 2018, lo que permitirá exponer las 3.000 obras de la galerista alemana.

La coordinadora de Fundación Helga de Alvear, María Jesús Ávila, ha explicado que ya se ha podido recuperar los retrasos del principio y se mantiene la fecha de finalización de las obras en 2018.

El arquitecto y coordinador de la obra, Miguel Madera, indica que ya se han concluido los trabajos de demolición del inmueble de la calle Pizarro, 12, así como los movimientos de tierra y vaciado, acondicionamiento del terreno y cimentación.

En el aspecto más visible, ha dicho que ya desde la calle Camino Llano se pueden ver los primeros muros de hormigón blanco que darán lugar al nuevo edificio. Asimismo ha indicado que antes de Navidades “quedarán resueltos todos los problemas de conexiones” para unir los edificios y la calle y empezar a trabajar en el volumen principal. Se trata de una obra “muy compleja”, aunque el resultado será “espectacular” para la ciudad.

Cabe recordar que el proyecto es obra del arquitecto Emilio Tuñón y cuenta con una superficie construida que alcanzará los 8.000 metros cuadrados.

El proyecto

El proyecto busca recuperar la mayor parte de los jardines del solar, adscribiéndolos al uso público, así como configurar una edificación vinculada a la Casa Grande, lugar donde se ubica actualmente el Centro de Artes Visuales.

Una vez concluya la obra, la Casa Grande albergará el área administrativa de la Fundación, la sala de exposiciones temporales, la biblioteca y los espacios educativos.

El nuevo edificio, en el que se está empezando a trabajar, constará de cuatro niveles. En el primero, se ubicarán las taquillas y el control de acceso, como paso previo a una gran sala a doble altura en la que podrán exponerse obras de arte de gran tamaño. En esa planta comienza un recorrido expositivo descendente hasta llegar a la altura de la calle Camino Llano.

Etiquetas
stats