eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cuarenta trabajos compiten en el certamen de cortos de ‘FanCineGay’

El certamen extremeño busca reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática homosexual, transexual o queer

- PUBLICIDAD -
Bruno Ribeiro, Pele suja minha carne (Brasil, 2016)

Bruno Ribeiro, Pele suja minha carne (Brasil, 2016)

Un total de 40 trabajos se han presentado a la edición 2017 del certamen de cortos "FanCineGay", con obras venidas de España, Brasil, Colombia, Argentina, Bélgica o Nueva Zelanda.  

El premio a la mejor obra será entregado en la gala de clausura del festival, en Badajoz, el próximo 11 de noviembre. "FanCineGay" tiene como objetivo reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática homosexual, transexual o queer.

Igor Luna, Aridai (España, 2017)

Igor Luna, Aridai (España, 2017)

A partir de las valoraciones de un jurado, compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismos LGBTI, se seleccionará una muestra de cortometrajes que quedarán incluidos en distintas secciones. Junto con la cartelera de largometrajes y la agenda cultural off FanCineGay, los cortometrajes seleccionados compondrán la programación de la vigésima edición del certamen.

El cortometraje mejor valorado será galardonado con una dotación en metálico de 350 euros, que será entregada, junto al resto de premiados del festival, durante la tradicional gala de clausura en el Palacio de Congresos Manuel Rojas. Respecto a la categoría escolar, la organización ha ampliado el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 1 de octubre. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha