Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura concede 186.962 euros a 12 empresas extremeñas de espectáculos

Festival Teatro Badajoz

elDiarioex

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se conceden 186.962 euros en ayudas destinadas a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de Extremadura por la realización de actuaciones o giras fuera de la región.

Con estas ayudas, la Secretaría General de Cultura quiere fomentar y hacer competitivo el trabajo de las compañías y profesionales extremeños de teatro, música y danza, ha informado la Junta.

En esta convocatoria de 2016, el presupuesto disponible para estas subvenciones se dobló hasta los 200.000 euros (100.000 más que el año anterior), a raíz del compromiso del presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, de destinar parte del superávit de la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida a facilitar el trabajo de las empresas de las artes escénicas de la región más allá de Extremadura.

La Comisión de Valoración, una vez examinadas por las solicitudes presentadas y de acuerdo a los criterios de valoración establecidos, ha concedido ayudas a Teatro Guirigai, S.L; Teatro del Noctámbulo, S.L; Suripanta Teatro, S.L.; Fernando Ramos Mena; y César Bartolomé Arias Barrientos.

De igual forma, reciben subvenciones Entrearte Al-Badulake, S.L.; La Tortuga Producciones Artísticas, S.L.; Acetre Folk Bilingüe, S.C.; El Negrito Producciones y Distribución de Espectáculos, S.L.; Nuevo Manantial Folk, S.L.; David José Pérez Hernando; y José Fernando Delgado Prieto.

Etiquetas
stats