Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Cáceres adquiere las seis obras ganadoras del XIX Certamen de Artes Plásticas “El Brocense”

La presidenta provincial inauguró la exposición integrada por 41 obras seleccionadas, de las 127 presentadas / https://www.dip-caceres.es/

elDiarioex

La Diputación de Cáceres ha adquirido las seis obras ganadoras del XIX Certamen de Artes Plásticas “El Brocense”, entre las 127 obras que han concurrido este año. De ellas se exponen un total de 41 en la muestra que ha montado en la sala de la Institución Cultural El Brocense.

Se trata de las obras de Dolores Trabanco, 'Sin título'; Lorenzo López, con la fotografía 'Ausencia de Tuberculosis'; Isabel Campín, con la pieza 'Llenaremos las avenidas de flores para los vivos; Manuel Bouzo, con 'Art?'; Laura Medina, con el trabajo 'La serie de rotas victorias, acuerdos y rendiciones'; y Manuel Antonio Domínguez, con la acuarela y collage 'Piso de soltero'.

Todas ellas serán adquiridas por la Diputación de Cáceres para formar parte de su patrimonio artístico, por un precio total de tasación de hasta un límite de 15.000 euros.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, han inaugurado esta exposición. En su intervención, Cordero ha destacado el carácter de mecenazgo que tiene este certamen, ya que el premio consiste en la compra de las obras galardonadas, “algo que ayuda al arte y a los artistas; sobre todo en momentos difíciles como los que se viven por la crisis”.

Cordero ha realizado una defensa del arte por todo lo que implica para la sociedad. “Ninguna crisis debe justificar el recorte en los presupuestos de cultura. Ha anunciado que la institución aumentará el presupuesto destinado a cultura en un 13 % para el año 2017.

A toda la provincia 

Cordero también ha subrayado el interés del equipo de Gobierno de llevarla a todos los rincones de la provincia, “porque se viva donde se viva, todos los ciudadanos tienen derecho a poder acceder a la cultura”.

Este año el jurado ha estado presidido por Miguel Cereceda Sánchez, profesor de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid, crítico de arte y comisario independiente de exposiciones.

El presidente del jurado ha destacado la importancia de un certamen que no limita la edad de los concurrentes, tampoco la temática ni los estilos ni las técnicas, algo que, a su juicio, “aporta una variedad enorme y da una frescura que no tienen otros premios nacionales”.

Etiquetas
stats