eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Diputación de Cáceres destina 800.000 euros para reabrir todas las bibliotecas municipales de los pueblos

La convocatoria está destinada a todas las bibliotecas y agencias de lectura de municipios de hasta 20.000 habitantes y entidades locales menores

- PUBLICIDAD -
Biblioteca hacker

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a los ayuntamientos y entidades locales menores para que dispongan este año de personal especializado para la apertura de las bibliotecas municipales de Cáceres y agencias de lectura o para el mantenimiento de estos servicios.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha publicado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para fomentar las actividades de las bibliotecas y agencias de lectura de municipios de hasta 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Cáceres.

Se pretende mejorar la realización y el desarrollo de las actividades en torno a ellas, además de colaborar en las acciones que se desarrollen en el ámbito cultural del municipio o la entidad local menor. 

¿Quién puede optar a las ayudas?

Podrán ser objeto de las ayudas todas aquellas actuaciones que tengan por objeto el mantenimiento o la contratación nueva de trabajadores/as con destino y adscripción a las bibliotecas y agencias de lectura municipales.

Se subvenciona en consecuencia el gasto de personal: retribuciones íntegras y cuotas de los seguros sociales con cargo a los Presupuestos Municipales del ejercicio 2016.

El plan de subvenciones está consignado en el Presupuesto General de la Diputación y está dotado con un importe de 800.000 euros. Las solicitudes deberán presentarse por los interesados en el plazo de 20 días naturales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha