Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Doce novelas y once narraciones cortas, finalistas del premio “Felipe Trigo” de Villanueva de la Serena

El día 25 se falla el  Premio Felipe Trigo en una gala conducida por Carlos del Amor / @aytovvaserena

elDiarioex

Doce novelas y once narraciones cortas son las finalistas de la trigésimo sexta edición del Premio Literario “Felipe Trigo”, que se fallará el próximo 25 de noviembre en Villanueva de la Serena.

Son veintitrés las obras que optan a los premios que se darán a conocer en el transcurso de una gala literario conducida por el periodista y escritor Carlos del Amor.

Los ganadores los elegirá el jurado presidido por el escritor Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012. Además, ya se han presentado las bases del Premio Infantil y Juvenil, en su XXXIII edición, que este año presenta novedades.

Entre ellas, una nueva categoría y una modalidad para alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, con bases adaptadas para ellos. Son datos que ha dado a conocer la concejala del Premio, Mónica Calurano.

Agenda de actividades

El premio está acompañado por una Semana Literaria llena de actividades. La de 2016 es una edición especial ya que en este año se cumple el centenario del fallecimiento del escritor.

Este certamen literario es un premio consolidado en España y en países latinoamericanos. Muestra de ello es que entre los finalistas hay varias novelas que proceden de esas naciones.

En esta edición se quiere acercar más que nunca la cultura y Felipe Trigo a los más jóvenes. Por esta razón, los que deseen asistir a la gala podrán hacerlo con una reducción de un 50 % en el precio de la entrada, presentando en el Ayuntamiento el carné joven a la hora de recoger su entrada. 

Etiquetas
stats