eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Doce novelas y once narraciones cortas, finalistas del premio "Felipe Trigo" de Villanueva de la Serena

Los premios se darán a conocer en una gala literario que estará conducida por el periodista y escritor Carlos del Amor

Un jurado presidido por el escritor Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, será el encargado de emitir el fallo

- PUBLICIDAD -
El día 25 se falla el  Premio Felipe Trigo en una gala conducida por Carlos del Amor

El día 25 se falla el Premio Felipe Trigo en una gala conducida por Carlos del Amor / @aytovvaserena

Doce novelas y once narraciones cortas son las finalistas de la trigésimo sexta edición del Premio Literario "Felipe Trigo", que se fallará el próximo 25 de noviembre en Villanueva de la Serena.

Son veintitrés las obras que optan a los premios que se darán a conocer en el transcurso de una gala literario conducida por el periodista y escritor Carlos del Amor.

Los  ganadores los elegirá el jurado presidido por el escritor Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012. Además, ya se han presentado las bases del Premio Infantil y Juvenil, en su XXXIII edición, que este año presenta novedades.

Entre ellas, una nueva categoría y una modalidad para alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, con bases adaptadas para ellos. Son datos que ha dado a conocer la concejala del Premio, Mónica Calurano.

Agenda de actividades

El premio está acompañado por una Semana Literaria llena de actividades. La de 2016 es una edición especial ya que en este año se cumple el centenario del fallecimiento del escritor.

Este certamen literario es un premio consolidado en España y en países latinoamericanos. Muestra de ello es que entre los finalistas hay varias novelas que proceden de esas naciones.

En esta edición se quiere acercar más que nunca la cultura y Felipe Trigo a los más jóvenes. Por esta razón, los que deseen asistir a la gala podrán hacerlo con una reducción de un 50 % en el precio de la entrada, presentando en el Ayuntamiento el carné joven a la hora de recoger su entrada. 

Las obras

Las obras finalistas en narración corta son: "Vino Español", "El portal de la esperanza", "Tres cabos sueltos", "La búsqueda", "Escombros de una mujer feliz", "Juego de niños", "Pasta agridulce", "La misteriosa alcoba de los Arnolfini", "Olores Olvidados", "Las noches azules" y "La insignificante revolución de Rher Spencer Davis Group".

"Aprendiendo a volar", "La condición binaria", "El reino de este mundo", "Arai no es nombre de perro", "Necrófago", "Una piscina en Arizona", "Las cinco estaciones de Vivaldi", "La luz pasajera", "Seis sombreros para acabar con Dios", "Happy dreams", "Gracias al cielo" y "Morderás el polvo" son las novelas finalistas.

Esta es la selección realizada por los treinta y tres miembros de la comisión lectora, que en los meses anteriores han leído más de 250 obras, de las que han seleccionado las veintitrés que han pasado al jurado, al que ahora le corresponde elegir a los ganadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha