Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Arte de Mérida celebrará unas jornadas prácticas de fanzines, obra gráfica y autoedición

Barrantes

elDiarioex

'Fanzinerama' estará compuesta por talleres de 20 horas de duración con el objetivo de poner en común técnicas propias de la autoedición, tanto de recursos gráficos como literarios que habrán de poner en práctica en las publicaciones gestionadas y diseñadas por los participantes

La Escuela de Arte y Diseño Superior de Mérida celebrará estas jornadas prácticas de elaboración de fanzines, obra gráfica y autoedición el 19, 23, 24, 25 y 26 de febrero con los ilustradores Borja González y Roberto Massó.

Hay un cuaderno de ejercicios (acompañado de material recortable compuesto de ilustraciones realizadas por el artista extremeño Roberto Massó) destinado según la Fundación Caja Badajoz a la mayor comprensión y desarrollo de las capacidades plásticas y editoriales de los alumnos.

La ciencia ficción será la temática de esta edición, por la polivalencia de la misma para ser tratada desde diferentes realidades (fantasía, ciencia, filosofía, o alegoría social, entre otros) y tener una iconografía propia “muy afín a la sensibilidad del público juvenil”.

Junto a la enseñanza de técnicas aplicadas al diseño y las artes gráficas, los profesores propondrán ejercicios que refuercen aptitudes en la elaboración de los contenidos plásticos y literarios para su publicación.

Es en definitiva una aproximación al mundo de la autoedición a través de la realización de varios fanzines, individuales y colectivos, guiados por un equipo docente de editores y creadores de la región extremeña. 'Fanzinerama' plantea “un lugar común donde convivan la nueva realidad tecnológica, la reproducción artística y las técnicas artesanales como recursos para desarrollar la creatividad de los jóvenes extremeños”.

Etiquetas
stats