Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Farruquito y Antonio Zambujo, protagonistas de la segunda jornada de Badasom

Arranca el Festival de Flamenco de Nueva York con Farruquito y Vicente Amigo

elDiarioex

Badasom abre su segunda jornada con el espectáculo del cantante, guitarrista y compositor portugués António Zambujo, tras el que comenzará “Plaza Alta”, una producción del certamen que dirige Farruquito y en la que participan la cantora pacense La Marelu y el guitarrista Paco Cepero.

Un inicio que estuvo a la altura

La cantante portuguesa Carminho fue la gran protagonista en la inauguración de la novena edición de este Festival de Flamenco y Fado que se celebrará hasta el sábado 9 de julio en Badajoz. Antes de actuar, la artista había definido el evento como un evento que une dos culturas de forma “natural y honesta” con muchas formas de mostrar el fado y el flamenco.

La fadista interpretó acompañada por sus cuatro músicos temas de sus tres discos, la mayoría de ellos del tercer trabajo discográfico, “Canto”, como “Saia Rodada” o “Chuva no mar”, una canción para la esperanza, como ella misma la definió. En su repertorio también incluyó “As pedras da minha rua” o “Bom día amor”, basada en textos de Pessoa y con la que animó a cantar al público.

La cantante se ganó el favor del público cantando un fado sin micrófono y compartiendo recuerdos de su infancia en el Algarve cuando iba a  visitar Badajoz.

A la actuación de Carminho le siguió el Ballet Flamenco de Andalucía que llevó, un espectáculo con el que rindió un homenaje a todos los que en las dos décadas de existencia de esta compañía de la Junta de Andalucía habían pasado por ella. Bajo el título de “Imágenes. 20 años del Ballet Flamenco de Andalucía”, los 13 bailarines y cuatro músicos representaron cinco momentos evocadores de las producciones realizadas a lo largo de estos 20 años de historia, sintetizando las creaciones de los cinco directores.

La estética, el arte y el lenguaje visual estuvieron presentes en cada uno de los cinco números que bailaron, en los que la maleta, la bata de cola, la silla o el mantón representaban distintos momentos vividos en estas dos décadas sobre los escenarios. Éste es el segundo espectáculo de Rafaela Carrasco como directora artística y la trigésima producción del Ballet. En él participaron como solistas David Coria, Ana Morales y Hugo López.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de los Teatros, López de Ayala de 12:00 a 14:00 horas. y Auditorio Municipal Ricardo Carapeto de 20:00 a 22:00 horas.

 

Etiquetas
stats