Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Festival Guoman de Guareña da la bienvenida a la primavera con cinco conciertos

Festival Guoman

La localidad pacense de Guareña da la bienvenida a la primavera los días 7 y 8 de abril bajo el lema “Quince años contigo” y la presencia de cinco grupos en las tablas del escenario de la plaza de España.

El objetivo de este certamen, organizado por el Colectivo Guoman con la colaboración del Ayuntamiento, es promover la cultura como motor social, y en apoyo a valores como la convivencia, la tolerancia y el respeto a la diversidad, según los organizadores.

El grupo encargado de inaugurar la primera noche de conciertos es Magic Queen, una banda de Mérida integrada por cinco músicos que realizan un tributo al mítico grupo liderado por Freddie Mercury. Le seguirá el grupo Demaera, formado a finales de 2015 y caracterizado por el mestizaje con estilo propio, y la realización de versiones de músicos como Manu Chao o Trashtucada.

La novedad de esta edición llegará el 8 de abril con la incorporación de una sesión de disc jockey a partir del mediodía. Ya por la noche subirán al escenario los integrantes de la banda Miss Octubre, liderada por el exguitarrista de Barricada, Alfredo Piedrafita.

Otras actuaciones serán la del veterano grupo Maniatika, formado en el año 1986, y la banda Limando con ritmos ska rock y toques latinos. El festival se complementa con otras actividades tales como mercadillo de artesanía, exposiciones y talleres que promueven la concienciación social. 

Etiquetas
stats