Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Irish Fleadh trae a Cáceres lo mejor de la música irlandesa

Caceres Irish Fleadh

elDiarioex

El principal exponente de la flauta travesera de madera, Jean-Michel Veillon, o el récords Ginnes por ser el violinista más rápido del mundo, Frankie Gavin, son algunos de los artistas que participarán en el Festival Irish Flead que concentrará en Cáceres lo mejor de la música irlandesa.

La directora del festival, Fernanda Valdés, destaca que el Gobierno de Irlanda apoya el evento por considerarlo una gran carta de presentación en España y su cónsul en el país asistirá al mismo del 28 al 30 de octubre.

“Todos los músicos de Irlanda conocen ya el Irish Flead y le gustaría poder venir a tocar en él”. Un total de seis conciertos (cinco en la Plaza de Santa María y otro en el Gran Teatro), talleres de instrumentos y baile para adultos y niños, cine y sessions, conforman el programa de actividades.

Los encargados de abrir el festival el viernes, día 28, serán “Celticos” formado por músicos gallegos y de El Salvador que irán seguidos de “New Road”, uno de los grupos punteros de Irlanda y “maestros” del instrumento uilleann pipe, ha destacado Valdés. El sábado, día 29, al mediodía, tendrá lugar un concierto familiar a cargo de “The Henry Girls”, tres hermanas de la ciudad irlandesa de Donegal que tocan fusión tradicional.

Por la tarde en el Gran Teatro vendrá uno de los momentos más importantes del festival con la actuación de los bretones “Jean-Michel Veillo & Yvon Riou”, de los cuales ha dicho la directora es “una delicatessen para los sentidos”. Este será el único concierto de pago y el resto son gratuitos. Cerrarán la jornada “Catmelodeon & Cathy Jordan”, unos viejos conocidos del Irish y el espectáculo del violinista mas rápido del mundo “Frankie Gavin & De Dannan”.

A lo largo del fin de semana se desarrollarán en la calle talleres instrumentales y de bailes, así como sessions en distintos locales de la ciudad. El domingo, día 30, habrá en el Arco de la Estrella una session de despedida con todos los músicos que se hayan desplazado a Cáceres.

Etiquetas
stats