Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Más de 6.000 personas han pasado por el Festival de Cine Inédito

"Fiesta de Despedida" gana el Festival de Cine Inédito de Mérida

elDiarioex

La coproducción germano-israelí “La fiesta de despedida” , que se estrenará en España el próximo mes de marzo, fue la vencedora del premio del público en el Festival de Cine Inédito de Mérida. Sobre una puntuación máxima de diez se establecieron las votaciones del premio: La fiesta de despedida con 8, 36 puntos, y le siguieron Nuestro último verano en Escocia , Mommy, Camino de la cruz , Negociador y Frío en Julio.

Algo más de 6.000 personas han asistido a las proyecciones del IX Festival de Cine Inédito de Mérida, según manifestó su director Ángel Briz; 2.000 espectadores pasaron por las 16 proyecciones realizadas en Cinesa El Foro y Aula de cultura de Caja Badajoz, a los que hay que sumar los más de 3.700 alumnos de todas las edades y de diversos centros educativos de la ciudad que han asistido a las sesiones de Cine y Escuela. Otros 209 espectadores disfrutaron de los pases en Cáceres y Badajoz.

Briz, director del Cine Club Forum y organizador del Festival, se mostraba muy satisfecho de la acogida del público, que ha sido este año un 28% más que el año pasado; y con el acto de clausura se puso fin a un evento cultural que cada año se consolida.

La valoración media por parte del público de la sección oficial a concurso de las películas ha sido muy alta, de 7,79. Además el jurado joven, formado por siete estudiantes de secundaria, concedió una mención especial a la comedia británica Nuestro último verano en Escocia, y el Premio de la Juventud fue para la canadiense Mommy. También se ha subrayado la buena acogida de las dos cintas que se proyectaron fuera de concurso, la española Magical Girl, de Carlos Vermut y el documental de Win Wenders La Sal de la tierra, sobre la vida del fotógrafo Sebastiao Salgado.

Etiquetas
stats