Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ForoSur Cáceres llega a su apogeo con 5 exposiciones y la Noche en Blanco

El artista galo Pierre Gonnord presentará Gaia (madre tierra) en Foro Sur

elDiarioex

0

La fotografía inunda Cáceres a través de FOROSUR_CÁCERES_14 con la inauguración de cinco exposiciones y la celebración de actividades como Open Studio o la Noche en Blanco, ya que todos los espacios que forman los itinerarios de este certamen permanecerán abiertos hasta las doce de la noche.

Desde este viernes está abierta al público la exposición ‘Gaia’, del artista invitado Pierre Gonnord, en el patio renacentista del Palacio de Ovando. También se ha inaugurado ‘El paisaje como narración contemporánea’, en la Sala de Arte El Brocense con veinticuatro fotografías de la prestigiosa Colección Alcobendas. Otra de las muestras inauguradas es ‘La deconstrucción del paisaje’, con trabajos de jóvenes mexicanos en el Palacio Toledo-Moctezuma, sede del Archivo Histórico Provincial de Cáceres.

Además, en la Escuela Superior de Arte Dramático se ha instalado Gabinete Foto, bajo la dirección de Chema de Francisco, y en la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero ya se puede ver la muestra ‘Rafael Sanz Lobato. Fotografías 1960-2008’.

A través de la iniciativa Open Studio Cáceres, el público podrá visitar y conocer durante el fin de semana los espacios de trabajo de siete artistas que desarrollan su labor en la localidad: Hilario Bravo Maldonado, Matilde Granado Belvís, Ana H. del Amo y Sebastián, César David Montero, Roberto Massó y Andrés Talavero.

Todas estas propuestas, las exposiciones, los espacios de trabajo integrados en Open Studio y las opciones de Gabinete Foto, estaba previsto que permanecieran abiertas anoche hasta las 24:00 horas, dentro de la Noche en blanco de Forocáceres_14, además del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, con la muestra ‘Las lágrimas de las cosas’, y el Museo de Cáceres

Etiquetas
stats