eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El IES El Brocense muestra más de un centenar de ejemplares de El Quijote en 85 idiomas

- PUBLICIDAD -

Más de un centenar de ejemplares de El Quijote, en 85 idiomas diferentes, podrán contemplarse desde el 23 de febrero hasta el 9 de marzo en el IES El Brocense, en la ciudad de Cáceres. Esta exposición se enmarca dentro de las diversas actividades del 175 aniversario del instituto más antiguo de Extremadura, según informa el propio centro educativo.

Esta muestra procede de la colección personal del profesor del centro Francisco Javier Cerrillo, que lleva recopilando ediciones de la obra de cervantes desde el año 2008. Actualmente la colección consta de un total de 128 volúmenes en 85 idiomas pero el trabajo de búsqueda sigue en marcha para seguir ampliándola.

El objetivo de la colección es conseguir el mayor número de ejemplares en los idiomas traducidos, aprovechando los viajes del coleccionista, así como los que le proporcionan familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos e incluso la participación de instituciones culturales y universitarias y la utilización de internet.

En la actualidad el número de personas que de una manera u otra han contribuido a la creación de la colección son cincuenta y ocho, así como diferentes instituciones culturales, educativas y universitarias.

Los centros educativos podrán concertar visitas de alumnos en horario lectivo contactando previamente con el Instituto.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha