Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Irish Fleadh Cáceres espera a más de 10.000 personas en la edición más potente

Irish Fleadh Cáceres

El 14 Festival Irish Fleadh de Cáceres espera reunir a más de 10.000 personas en el casco histórico del 26 al 29 de octubre en su edición 'más potente'.

En el cartel destacan dos tríos como cabezas de cartel: por una parte Matt Molloy (The Chieftains), John Carty y Arty McGlynn, y por la otra Máirtín O'Connor, Zoë Conway y Dónal Lunny.  A ellos se unen The Craic Addicts, Tuenda e Innisfree Céilí Band, siendo un cartel 'de lujo'.

Agenda de conciertos

The Craic Addicts abrirán el festival el día 26 por la noche con su repertorio repleto de músicas, melodías y canciones bailables y su banjo de cinco cuerdas, y “capaz de contar historias con viejas melodías y canciones tradicionales americanas tan fuertemente influidas por los viajeros que emigraron de Irlanda durante la gran hambruna”. El grupo asturiano Tuenda actuará el viernes por la noche, después de recorrer festivales de Inglaterra, Irlanda, Portugal y Suiza.

El turno de Innisfree Céilí Band será el día grande del festival, el 28, que aglutinará hasta tres conciertos. La banda Innisfree Céilí Band supone un “gran ejemplo de uno de los tipos más populares de bandas de baile en Irlanda: los Céilí, bailes estructurados en cuatro parejas y perfectamente coordinados”.

Ese sábado también será el turno de Molloy, Carty y McGlynn en el único concierto de pago de esta edición, que se celebrará en el Gran Teatro por la noche. Posteriormente, de nuevo en Santa María a la noche se subirán al escenario central del festival (junto a la concatedral de Santa María) el trío musical formado por O'Connor, Conway y Lunny.

Visitas y artistas invitados

Además, el Irish Fleadh contará con la presencia de la nueva embajadora de Irlanda en España, Síle Maguire, y del Cónsul Honorario de Gran Canaria, Victor Aúz, que visitarán la capital cacereña para prestar su apoyo a la internacionalización de este festival, que este año cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

El Arco de la Estrella, puerta de entrada a la ciudad medieval cacereña, acogerá de nuevo una sesión de despedida el día 29 de octubre, en la que artistas invitados y asistentes al festival se entremezclarán para crear sonidos celtas en las escalinatas que dan acceso al arco.

El festival bajará el telón ese domingo con un espectáculo teatral por la tarde en el Gran Teatro: “El barco de Martín”, que narra la historia de un acordeón que viaja por el mundo para conocer los distintos sonidos del planeta. 

Etiquetas
stats