Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Jazziberia’ celebra su décimo aniversario con cinco conciertos y cuatro películas

elDiarioex

El Festival ‘Jazziberia’ de Badajoz cumple este año su décimo aniversario y lo celebrará a través de la programación de cinco conciertos y cuatro películas desde este viernes hasta el próximo 5 de diciembre.

La edición de este año se compondrá de las actuaciones de las formaciones “CaYazz”, “Maui”, “Arsénio Martins & Aroma Jazz Trío” y “Chekara”, y el dúo conformado por Ruth Becerro y Pedro Calero, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El Centro de Ocio Contemporáneo (COC) acogerá este viernes la inauguración de este certamen que aúna música y cine como promoción de este género musical, y donde es “fundamental” la cooperación transfronteriza.

Como se ha indicado desde el COC y la Diputación de Badajoz, el objetivo es “contribuir a la creación de un nuevo concepto de jazz, mucho más cercano al público, utilizando el cine como medio de comunicación, expresión y relación entre la música y los sentidos”.

Grupos participantes

La formación internacional “CaYazz”, integrada por Joaquín G. Guerrero, Luciano Bagnasco, Pepe Rocha y Alex Mannheim, interpretará este viernes un repertorio basado “fundamentalmente” en estándares del jazz, abarcando múltiples estilos.

El 27 de noviembre llegará “Maui”, que presentará “Viaje interior”, su primer disco en solitario, donde el espectador podrá recorrer “sus paisajes llenos de contrastes” y vivir “sugerentes aventuras canción a canción”.

“Arsénio Martins & Aroma Jazz Trío” se subirá al escenario un día después, en el que se conocerá el buen hacer de Arsénio Martins, Charlotte Joerges, Elmano Caleiro y Angelo Barreto.

Para el 4 de diciembre está prevista la actuación de “Chekara”, integrado por Jalal Chekara, Vicente Gelo y Tino Vandersman, donde se podrá escuchar el segundo trabajo discográfico de la formación, “Tan cerca, tan lejos”, dedicado a Enrique Morente.

“Chekara” es el nombre artístico de Jalal Chekara junto al grupo estable de músicos flamencos y marroquíes con los que viene trabajando desde la grabación de su primer disco.

Un día después es el turno de Ruth Becerro y Pedro Calero, dúo pacense que presentará el espectáculo “Fome de Brasil”, con bossa nova, samba y música popular brasileña.

Además, se proyectarán los filmes “Whiplash” (22 de noviembre), “Amy, la chica detrás del nombre” (día 24), “God Help the Girl” (día 26), y “Dr Jekyll and Mr Hyde” con el acompañamiento musical de Arsénio Martins y Charlotte Joerges (día 26).

Etiquetas
stats