Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Llerena celebra el V Concurso de Cante Flamenco “A la Sombra del Mudejar”

Cartel del concurso

La Iglesia de la Merced de Llerena celebra este sábado la final del V Concurso de Cante Flamenco “A la Sombra del Mudejar”, organizado por la Peña Flamenca local y promovido por el Ayuntamiento de Llerena y la Diputación de Badajoz.

Tras unas reñidas semifinales, celebradas los pasados días 15 y 22 de julio, los cantaores finalistas son Alejandro Vega, Perrete de Badajoz, Miriam Cantero, El Cano de Berlanga, María Metidieri y Paco Almaden.

El certamen contará, también, con varios artistas invitados, como la cantaora pacence La Kaita, el guitarrista Francis Pinto y el cuadro de baile de Manuela Sánchez. Está previsto que la cita comience a las 22.00 y que se prolongue como en otras ocasiones hasta la madrugada. La entrada, a adquirir en la propia Iglesia a partir de las 21.00, es de 6 euros.

La Peña Flamenca de Llerena, con más de treinta años de historia, mantiene con este concurso, y con los recitales y actividades que promueve durante el resto del año, “la fuerte impronta flamenca que es seña de identidad de la provincia de Badajoz”, destaca la organización.

De ahí que una de las categorías por las que se concursa está íntegramente volcada hacia los cantes extremeños (tangos, jaleos, y los fandangos de la zona). Manuel Pajares, Juan Carlos Sánchez, Nazaret Cala y José Olmo fueron los artistas premiados en las cuatro anteriores ediciones.

Etiquetas
stats