eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El MEIAC acoge por primera vez en España una exposición de Moita Macedo

Reúne más de 60 obras del artista de diverso formato, entre cuadros y dibujos, que podrá verse hasta el próximo 30 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Moita Macedo  / http://meiac.es

Moita Macedo / http://meiac.es

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) acoge la exposición de Moita Macedo "O traço com que firo as minhas telas/El trazo con que hiero mis lienzos", siendo la primera muestra del artista portugués en España.

La exposición que presenta el MEIAC, en colaboración con la Fundação Árpád Szenes-Vieira da Silva, reúne más de 60 obras del artista de diverso formato, entre cuadros y dibujos, que podrá verse hasta el próximo 30 de noviembre.

El artista

Encuadrado dentro de las tendencias informalistas que eran hegemónicas a mediados de los años 70 en la escena artística internacional, el trabajo de Moita Macedo tuvo como referentes, entre otros, a Almada Negreiros y a Arturo Bual.

Con una obra poética y literaria de la que destacan "Cantares de Amigos" y "Poema das terras dos homens curvados", el artista mantuvo una posición muy crítica y comprometida frente al régimen de Salazar.

La obra de Moita Macedo se sustenta en un fundamentado aparato crítico (sobre su producción artística han escrito los profesores y catedráticos António Batista Pereira, Vítor Serrao y Mario Avelar, entre otros) y ha sido objeto de importantes exposiciones.

Algunas de las últimas, en la Fundação Árpád Szenes-Vieira da Silva en Lisboa (enero-febrero de 2017), Palacio de la Bolsa, Oporto (febrero, 2016), o el MACE de Elvas (julio-septiembre de 2014).

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha