Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El MEIAC acoge por primera vez en España una exposición de Moita Macedo

Moita Macedo  / http://meiac.es

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) acoge la exposición de Moita Macedo “O traço com que firo as minhas telas/El trazo con que hiero mis lienzos”, siendo la primera muestra del artista portugués en España.

La exposición que presenta el MEIAC, en colaboración con la Fundação Árpád Szenes-Vieira da Silva, reúne más de 60 obras del artista de diverso formato, entre cuadros y dibujos, que podrá verse hasta el próximo 30 de noviembre.

El artista

Encuadrado dentro de las tendencias informalistas que eran hegemónicas a mediados de los años 70 en la escena artística internacional, el trabajo de Moita Macedo tuvo como referentes, entre otros, a Almada Negreiros y a Arturo Bual.

Con una obra poética y literaria de la que destacan “Cantares de Amigos” y “Poema das terras dos homens curvados”, el artista mantuvo una posición muy crítica y comprometida frente al régimen de Salazar.

La obra de Moita Macedo se sustenta en un fundamentado aparato crítico (sobre su producción artística han escrito los profesores y catedráticos António Batista Pereira, Vítor Serrao y Mario Avelar, entre otros) y ha sido objeto de importantes exposiciones.

Algunas de las últimas, en la Fundação Árpád Szenes-Vieira da Silva en Lisboa (enero-febrero de 2017), Palacio de la Bolsa, Oporto (febrero, 2016), o el MACE de Elvas (julio-septiembre de 2014).

 

Etiquetas
stats