Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mérida solicita que el Festival de Teatro sea declarado Bien Cultural Inmaterial

Los caballeros, de Aristófanes, Teatro Griego del Arte de Atenas. Primer montaje de la XXX edicion del Festival de Mérida y primero de la etapa bajo la  dirección de José Monleón. 1984

elDiarioex

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado remitir a la Junta de Extremadura los informes para la incoación y tramitación del expediente para declarar el Festival de Teatro de la ciudad como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Se trata del primer paso para lograr su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ha detallado el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Osuna ha explicado que el objetivo es lograr que Mérida sea una de las pocas ciudades a nivel mundial con dos declaraciones como Patrimonio de la Humanidad: una por su conjunto histórico y artístico y, esta que se inicia ahora, por su festival de teatro.

“Creemos que puede ser un gran espaldarazo para el turismo en la ciudad”, ha manifestado, según recoge el consistorio en un comunicado de prensa.

El primer trámite que se debe realizar es la declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial por parte de la Junta de Extremadura.

Luego este expediente deberá ser remitido a una Comisión Interministerial que es la responsable de decidir la remisión a la UNESCO de la solicitud de la ciudad de Mérida.

Según Osuna se ha elaborado una documentación de “gran calidad y nivel científico” a cargo del catedrático de la Universidad de Extremadura (UEx) Santiago López Moreda y del cronista oficial de la ciudad, José Luis Mosquera.

En ella se ha destacado el valor del festival, su relevancia en la cultura grecolatina, la singularidad de que se celebre en el Teatro Romano de Mérida y el hecho de que por él han pasado, desde 1933, las más importantes figuras del teatro.

Etiquetas
stats