eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Miles de personas acuden a Extremanga, salón del manga y del videojuego

Este evento, que el año pasado se realizó en Mérida, ha tenido lugar en la ciudad de Badajoz, en el recinto ferial de IFEBA

Una de las cosas que más sensación causó fue la zona para probar el Oculus Rift, casco de realidad virtual. También la arena y el tatami, donde se podían ver combates de artes marciales por un lado, y peleas con espadas y escudos de cartón por el otro

También había una zona con talleres de papercraft, cartas Magic y gran variedad de juegos de mesa, donde jugaban unas 200 personas a la vez. En la otra parte del evento, la del ‘’Escenario Goku’’, que era el escenario principal donde se realizó un concurso de cosplays y posterior concierto del dúo Charm que dio un gran concierto de pop japonés y coreano

- PUBLICIDAD -
IFEBA expudo todo lo relacionado con cómics, películas, series o videojuegos japoneses

IFEBA expudo todo lo relacionado con cómics, películas, series o videojuegos japoneses

Aficionadas al mundo otaku y a los videojuegos de toda Extremadura y diversos sitios de España han venido este fin de semana a disfrutar de la segunda edición del Extremanga, salón del manga y del videojuego, más de 18.000 personas, según la organización.

Este evento, que el año pasado se realizó en Mérida, ha tenido lugar este año en la ciudad de Badajoz, en el recinto ferial de IFEBA.

El videojuego, uno de los platos fuertes del salón

El videojuego, uno de los platos fuertes del salón

Se ha respirado un gran ambiente. El evento estaba dividido en diversas zonas, destacando los dos escenarios: Nada más entrar a mano izquierda estaba situado el "Escenario Vegetta" donde se han realizado, exhibiciones, bailes e incluso karaoke libre de canciones en japonés y coreano para todo el que se quisiese subir a bailar y cantar. A su lado, un puesto de Impresión 3D dejaba fascinado a más de uno.

A mano derecha estaban la mayor parte de las tiendas, en total unas cincuenta. Stands con todo tipo de artículos relacionados con el mundo del anime, sin olvidarse tampoco de los videojuegos. Camisetas, gorras, chapas, banderas… de todo.

Luego estaba la zona más dedicada a los juegos, tanto a los videojuegos de última generación como los más antiguos, destacando una zona retro organizada por la asociación Retro Badajoz en la que había decenas de consolas antiguas como la Dream Cast o la Nintendo 64 con las que cualquiera podía pasar un buen rato.

Pabellón de Extremanga

Pabellón de Extremanga

Aunque sin duda lo que más sensación causó fue la zona para probar el Oculus Rift, casco de realidad virtual que estará disponible para la venta en 2016 y que está revolucionando el mundo de la realidad virtual. Largas colas para poder probar los siete que había.

Y por otra parte, una zona con talleres de papercraft, cartas Magic y gran variedad de juegos de mesa, donde jugaban unas 200 personas a la vez.

En la otra parte del evento, la del " Escenario Goku", que era el escenario principal donde se realizó un concurso de cosplays y posterior concierto del dúo Charm que dio un gran concierto de pop japonés y coreano.

Cabe destacar que otra de las zonas con más expectación fue la de la arena y el tatami, donde se podían ver combates de artes marciales por un lado, y peleas con espadas y escudos de cartón por el otro.

Stands con todo tipo de artículos relacionados con el mundo del anime

Stands con todo tipo de artículos relacionados con el mundo del anime

Grandes youtubers

Así mismo, había invitados al evento dos grandes youtubers de más de medio millón de seguidores cada uno, que han creado gran expectación. Uno de ellos, Outconsumer finalmente no pudo acudir porque se encontraba enfermo y el otro, Macundra, de Sevilla, ha pasado un gran día el domingo en el evento con sus fans. 

Preguntamos a varios de los asistentes qué era lo que más les estaba gustando y cómo lo estaban pasando: la variedad de stands, la posibilidad de probar consolas tan antiguas, ver a la gente cantando en el karaoke y la variedad de productos para los amantes del anime y de los videojuegos que había.

Todos los entrevistados coincidieron en que el ambiente fue muy agradable.

Desde la organización ya nos ha confirmado que habrá una tercera edición del Extremanga en 2016 y que se celebrará en Badajoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha