eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Museo de Bellas Artes de Badajoz triplica los visitantes tras su reapertura

- PUBLICIDAD -
Reabre el MUBA

A finales del pasado mes de marzo abrió sus puertas el Museo de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, tras las obras de ampliación y rehabilitación para duplicar su espacio expositivo. El nuevo complejo museístico, enclavado en el casco histórico de la capital pacense, integra cuatro edificios y ofrece a los visitantes un renovado recorrido por la que es la colección de artistas extremeños más importante del país.

El conjunto está compuesto por cuatro edificios. El primitivo de la calle Meléndez Valdés fue abierto en 1979 y el de la calle Duque de San Germán se inauguró en 1997. Ahora se ha completado con los dos inmuebles de nueva construcción cuya singularidad radica en los paneles de hormigón blanco con huecos. El museo cuenta actualmente con unos 4.500 metros cuadrados.

Desde su apertura el pasado 30 de marzo y durante el mes de abril, el MUBA ha recibido 5.584 visitantes, alcanzando más de medio millar los días del puente de mayo. Con estos datos, y teniendo en cuenta las medias de visitantes de otros años, la dirección del Museo destaca que se ha triplicado el número de visitas desde la apertura de sus nuevas instalaciones. El Bellas Artes de Badajoz recibía hasta esta nueva ampliación y renovación una media de 28.000 visitas al año.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha