eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Muestra Ibérica ‘Extremadura Escena’ reúne en Cáceres a 160 profesionales y 11 espectáculos

Se han recibido mas de 200 propuestas, de las que 41 proceden de Extremadura, 18 de Portugal y el resto de diferentes comunidades

Las representaciones serán en el Gran Teatro de Cáceres, la Nave del Duende de  Casar de Cáceres y el Cine Teatro Municipal de Arroyo de la Luz

- PUBLICIDAD -
Cáceres acoge la Muestra Ibérica de Artes Escénicas “Extremadura Escena” / http://www.agcex.org/extremadura-escena/

Cáceres acoge la Muestra Ibérica de Artes Escénicas “Extremadura Escena” / http://www.agcex.org/extremadura-escena/

Más de 160 profesionales asisten del 22 al 24 de noviembre en Cáceres a la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas "Extremadura Escena", una cita que pondrá sobre las tablas 11 espectáculos, seis de ellos procedentes de la región extremeña.

Las representaciones serán en el Gran Teatro de Cáceres, la Nave del Duende de  Casar de Cáceres y el Cine Teatro Municipal de Arroyo de la Luz.

Profesionales, reunidos en la muestra

La mayoría de los profesionales que participarán en la muestra son programadores de espacios escénicos, responsables de ferias y festivales y distribuidores.

También destacan las compañías, las asociaciones profesionales y los miembros de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD). Aparte de Extremadura, las personas inscritas proceden de diferentes comunidades autónomas (Galicia, Castilla La Mancha, País Vasco, Cataluña, Madrid o Andalucía) y Portugal. 

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, destaca que se trata de una cita que pretende ser un espacio de encuentro y cooperación" para el sector de las artes escénicas, así como dar a conocer las novedades teatrales, "con especial atención a las producciones de la región y de Portugal". 

Presentación de la la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas "Extremadura Escena" / Junta

Presentación de la la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas "Extremadura Escena" / Junta

Una gran oferta cultural

Durante el desarrollo de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas los programadores, distribuidores y demás profesionales del sector de las artes escénicas, así como el público asistente, podrán disfrutar de grandes producciones, estrenos, técnicas diferentes y variadas (danza, teatro de calle, comedia, circo…) dirigido a segmentos de público muy variado (adulto, infantil, juvenil y familiar).

Paralelamente a la programación oficial habrá una visita guiada y teatralizada a la localidad de Cáceres a cargo de la Asociación de Alumnos de la ESAD Extremadura, junto con propuesta 'off' que tendrá lugar en la Sala de Teatro Maltravieso de la capital cacereña. 

Más de 200 propuestas

La muestra, en la que se representarán 11 espectáculos, ha recibido un total de 267 propuestas, de las cuales 41 proceden de Extremadura, 18 de Portugal y el resto de diferentes comunidades.

Esta iniciativa surge por la "necesidad de crear en Extremadura un espacio de encuentro y cooperación en la región en el sector de las artes escénicas", como ya existió entre 2007 y 2011 en la región, y como ha reclamado el propio sector.

Además de las Diputaciones provinciales, colaboran en esta iniciativa otras entidades como Extremadura Avante y la misma forma parte del Plan de Impulso a la Profesionalización y la Internacionalización de las Empresas Culturales Extremeñas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha