Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Muestra Ibérica ‘Extremadura Escena’ reúne en Cáceres a 160 profesionales y 11 espectáculos

elDiarioex

Más de 160 profesionales asisten del 22 al 24 de noviembre en Cáceres a la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas “Extremadura Escena”, una cita que pondrá sobre las tablas 11 espectáculos, seis de ellos procedentes de la región extremeña.

Las representaciones serán en el Gran Teatro de Cáceres, la Nave del Duende de  Casar de Cáceres y el Cine Teatro Municipal de Arroyo de la Luz.

Profesionales, reunidos en la muestra

La mayoría de los profesionales que participarán en la muestra son programadores de espacios escénicos, responsables de ferias y festivales y distribuidores.

También destacan las compañías, las asociaciones profesionales y los miembros de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD). Aparte de Extremadura, las personas inscritas proceden de diferentes comunidades autónomas (Galicia, Castilla La Mancha, País Vasco, Cataluña, Madrid o Andalucía) y Portugal. 

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, destaca que se trata de una cita que pretende ser un espacio de encuentro y cooperación“ para el sector de las artes escénicas, así como dar a conocer las novedades teatrales, ”con especial atención a las producciones de la región y de Portugal“. 

Una gran oferta cultural

Durante el desarrollo de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas los programadores, distribuidores y demás profesionales del sector de las artes escénicas, así como el público asistente, podrán disfrutar de grandes producciones, estrenos, técnicas diferentes y variadas (danza, teatro de calle, comedia, circo…) dirigido a segmentos de público muy variado (adulto, infantil, juvenil y familiar).

Paralelamente a la programación oficial habrá una visita guiada y teatralizada a la localidad de Cáceres a cargo de la Asociación de Alumnos de la ESAD Extremadura, junto con propuesta 'off' que tendrá lugar en la Sala de Teatro Maltravieso de la capital cacereña. 

Etiquetas
stats