Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Olivenza Lúcida’ ofrece 25 exposiciones de colecciones, música y gastronomía

‘Olivenza Lúcida’

La tercera edición de ‘Olivenza Lúcida’, que se desarrolla en la noche del próximo sábado 29 de julio, ofrece 25 exposiciones de colecciones y numerosas actuaciones musicales, animaciones y gastronomía.

Destacan dos muestras de Francisco González Santana, que recogen el llamado “milagro del arroz”. El fundador del Museo Etnográfico oliventino tiene en su casa piezas que solo pueden apreciarse en esta jornada, entre ellas aquellas relacionadas con el milagro acontecido en el municipio en 1949. La tradición  dice que tras los rezos en la casa del párroco, una olla permitió multiplicar el arroz necesario para dar de comer a muchos ciudadanos.

Más actividades

También habrá muestras de las películas “Star Wars” y “Harry Potter”, de cestos antiguos, de manualidades, de muñecos con traje regional, de “playmobil”, de revistas de cofradías, fotográficas y de vinilos, entre otras.

En materia de colecciones se buscan ofrecer novedades todos los años y se conserva en secreto el contenido de muchas de ellas para hacerlas aún más atractivas al público. Tras el pasacalles inaugural, “Olivenza Lúcida” ofrecerá al gran número de ciudadanos que se darán cita otras 14 actividades y cinco conciertos musicales, además de la apertura de los monumentos de la localidad.

Este año se incluye por primera vez el deporte, con práctica de tirolina y rápel, así como un original servicio de correos que rescata el envío de postales y que incluye premios, no para quien las manda, sino para quien las recibe.

Mercado, música y fotografía

Un mercado de tendencias, la fusión de música y fotografía efímera en el espectáculo “7 Imágenes”, bodypaint, un musical basado en “101 Dálmatas”, o un viaje al pasado que muestra la posible puerta original del templo de Santa María Magdalena forman parte también de las novedades de esta edición.

Los “food trucks” o camiones de comida se suman a su vez a “Olivenza Lúcida” como una de las actividades de gastronomía dentro de este evento en el que templos, monumentos y distintos edificios públicos abren sus puertas durante más de cuatro horas. Otra de las actividades estrella será la búsqueda de los sonidos perdidos de los instrumentos de La Filarmónica, sones que la población, especialmente los niños, buscarán por la localidad durante la noche. 

Etiquetas
stats