Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Plasencia se convertirá en la capital de la literatura en español en el tercer encuentro de “Centrifugados”

Centrifugados Encuentro De Literatura Periférica

elDiarioex

Cerca de cien escritores y editores llegados desde todos los puntos de España y de Argentina, Chile, México y República Dominicana se darán cita en Plasencia del 24 al 26 de febrero para participar en el tercer encuentro internacional de literatura periférica “Centrifugados”.

El público tendrá la oportunidad de darse una vuelta por la feria de editoriales independientes, asistir a conciertos y mesas redondas, participar en talleres y disfrutar con propuestas artísticas nocturnas de lo más originales, informa el coordinador del evento, José María Cumbreño.

En  esta ocasión el encuentro estará dedicado a las voces femeninas para mostrar, a través de la participación activa de escritoras y editoras, la importancia de la mujer en la literatura.

Premios

En el transcurso del seminario se hará entrega del premio Centrifugados 2016, con el que se reconoce la mejor obra literaria del año de un autor extremeño, “Nemo”, último trabajo del escritor cacereño Gonzalo Hidalgo Bayal (Higuera de Albalat, 1950). Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Las Claras, con excepción de las lecturas nocturnas, que se celebrarán en la Sala Impacto. 

Etiquetas
stats