Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Paisajes de tinta de plata de Ruth Morán

Paisajes de tinta de plata de Ruth Morán

Mercedes Barrado Timón

El Meiac (Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz) muestra hasta principios del mes de enero la obra de la pintora extremeña, Ruth Morán (Badajoz, 1976), que desde muy joven supo madurar su propio lenguaje artístico en una especie de Código Morse revisitado que logra la comunicación a base de las más elementales signos como son rayas y puntos.

Ruth Morán, que tiene entre sus premios el Internacional de Artes Plásticas de Caja Extremadura (2011) y el Premio FocusAbengoa (2007), engloba sus últimas creaciones bajo el título de 'Traslaciones' donde sus trazos leves hacen surgir con eficacia extraños paisajes mentales adelgazados, con el solo uso de tinta de plata sobre papel negro.

Eso es en la primera sala de las que componen la exposición del Meiac, porque en la segunda se presentan por primera vez las 7 obras que conforman la serie 'Perforaciones', un nuevo aspecto de las investigaciones de Ruth Morán en el Museo del Papel de Capellades (Cataluña), que han llevado a la artista a componer sus imágenes a base de pequeños agujeros.

La iluminación especial completa el efecto de estas obras que parecen remitirse al textil popular y adquieren un tono casi teatral y de fantasía.

Etiquetas
stats