eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Talleres de teatro, música y literatura en 20 localidades con el ‘Otoño’ de las universidades populares

El objetivo de AUPEX es acercar las actividades culturales al mundo rural extremeño

- PUBLICIDAD -
Cartel de los talleres de Poesía y el Relato de AUPEX

Cartel de los talleres de Poesía y el Relato de AUPEX

Las actividades de otoño programadas por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), entre las que figuran música y talleres de teatro y literatura llegarán a una veintena de localidades de la región.

Hasta finales del mes de diciembre se celebrarán las actividades programadas que consisten en talleres literarios realizados con la colaboración de la Asociación de Escritores de Extremadura, conciertos didácticos de música clásica y talleres de formación teatral impartidos por integrantes de compañías profesionales de teatro de la región.

Los conciertos didácticos se celebrarán en quince universidades populares, entre ellas las de las localidades de Castuera, Medellín, Losar de la Vera o Torrejoncillo, y en los mismos participarán la orquesta de cámara "Camerata Bernáldez" que presenta el concierto "Clásicos Populares III", y la orquesta "Da Capo a FinEx" que presenta "El palacio de la zarzuela".

Los talleres literarios, dirigidos a aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la poesía, el relato y la creación literaria, se desarrollarán en las universidades populares de Miajadas y Plasencia y serán impartidos por los escritores Pilar Galán y Gonzalo Hidalgo Bayal.

En cuanto a los talleres de formación teatral, uno de ellos ya se ha impartido en la localidad de Puebla de la Calzada, y entre este mes y el que viene tendrá lugar otro en Santa Amalia y el tercero en Jerez de los Caballeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha