Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Talleres de teatro, música y literatura en 20 localidades con el ‘Otoño’ de las universidades populares

Cartel de los talleres de Poesía y el Relato de AUPEX

elDiarioex

Las actividades de otoño programadas por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), entre las que figuran música y talleres de teatro y literatura llegarán a una veintena de localidades de la región.

Hasta finales del mes de diciembre se celebrarán las actividades programadas que consisten en talleres literarios realizados con la colaboración de la Asociación de Escritores de Extremadura, conciertos didácticos de música clásica y talleres de formación teatral impartidos por integrantes de compañías profesionales de teatro de la región.

Los conciertos didácticos se celebrarán en quince universidades populares, entre ellas las de las localidades de Castuera, Medellín, Losar de la Vera o Torrejoncillo, y en los mismos participarán la orquesta de cámara “Camerata Bernáldez” que presenta el concierto “Clásicos Populares III”, y la orquesta “Da Capo a FinEx” que presenta “El palacio de la zarzuela”.

Los talleres literarios, dirigidos a aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la poesía, el relato y la creación literaria, se desarrollarán en las universidades populares de Miajadas y Plasencia y serán impartidos por los escritores Pilar Galán y Gonzalo Hidalgo Bayal.

En cuanto a los talleres de formación teatral, uno de ellos ya se ha impartido en la localidad de Puebla de la Calzada, y entre este mes y el que viene tendrá lugar otro en Santa Amalia y el tercero en Jerez de los Caballeros.

Etiquetas
stats