Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Extremadura y la de Chicago coeditan un libro sobre Francisco Ayala

Libro "Francisco Ayala en Chicago: Acercamiento oral y escrito"

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura (Uex) y la estadounidense de Chicago han coeditado el libro “Francisco Ayala en Chicago: Acercamiento oral y escrito”, que versa sobre las universidades de EEUU que tras la Guerra Civil contrataron a intelectuales españoles.

La publicación trata sobre las universidades estadounidenses que tras la Guerra Civil acogieron a intelectuales españoles como Américo Castro, Luis Cernuda, Fernando de los Ríos, Pedro Salinas, Juan Ramón Jiménez, Ramón J. Sénder, Ricardo Gullón y Victoria Kent y Francisco Ayala.

En estas instituciones no solo se dedicaron a la docencia y a la investigación sino también a la escritura de ficción, enalteciendo desde el exilio el paisaje cultural norteamericano y la literatura y la cultura de la posguerra española.

Este libro de testimonios sobre Francisco Ayala en la Universidad de Chicago es una iniciativa más en la recuperación de la historia de los intelectuales que trabajaron en Estados Unidos y de algunas personas e instituciones que hicieron posible sus contratos y sus frutos en el exilio.

Sus autoras son Gemma Delicado Puerto, de la Universidad extremeña, y Tánit Fernández, de la de Chicago. La presentación tendrá lugar el próximo miércoles en Madrid, en la sede del Instituto Internacional Americano.

En el acto está previsto que intervengan también la secretaria general de la Uex, María Isabel López Martínez; el profesor de la Universidad de Chicago, Mario Santana; y la viuda del escritor, Carolyn Richmond, entre otros.

Etiquetas
stats