eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Unas 2.500 personas asistirán al XXI Festival Contempopránea de Alburquerque

Se celebrará los próximos días 29 y 30 de julio en el Paseo de Las Laderas del Castillo de la Luna

Las bandas The Charlatans y The Pastels darán en el festival pacense conciertos exclusivos en España

El festival ofrecerá varias opciones de estancia, tanto gratuitas como en alojamiento en hoteles con bus de ida y vuelta al recinto de los conciertos

- PUBLICIDAD -
Contempopránea

El Festival Contempopránea de Alburquerque (Badajoz) celebra los días 29 y 30 de julio su XXI edición. Para este año se prevé que asistirán unas 2.500 personas al evento que tendrá lugar en el Paseo de Las Laderas del Castillo de la Luna.

Como anticipo el próximo día 28 la Plaza de España de Alburquerque acogerá las actuaciones de Colorado y Retrovisor DJ. También habrá conciertos acústicos en el paraje natural de la piscina de la localidad pacense.

Cartel del festival

Este año el principal reclamo serán las bandas británicas The Charlatans y The Pastels que ofrecerán en Contempopránea sus únicos conciertos en España.

La primera de ellas capitaneó la conocida corriente Madchester junto a Stone Roses y Happy Mondays. Por su parte The Pastels participó en la mítica cinta recopilatoria "C86", publicada en 1986 por el semanario " New Musical Expess", seña de identidad del movimiento indie, e inspiración del festival.

El resto del cartel estará compuesto por los barceloneses Dorian y Sidonie, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, además de Belako, Tachenko, Linda Guilala, Papaya, Tigres Leones, Murciano Total, Detergente Líquido, el dj set de Guille Milkyway, Hazte Lapón, Los Bonsáis, Capitán Sunrise, The Lawyers y Dj Patrullero.

Para el día 29 está prevista la actuación de Que Bailen los Demás, junto a las sesiones de Aftasico DJ, el día 30 actuará  Tachenko.

Estancia en Contemporánea

En la web del Festival se puede elegir entre la zona de acampada gratuita y el alojamiento en hoteles con bus de ida y vuelta al recinto de los conciertos.

Este año la zona de acampada municipal ofrece gratis al público esas instalaciones junto a la piscina municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha