eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El ciclo de cortometrajes ‘Fotogramas con hombreras’ abrirá la sexta edición de Horteralia

El festival arrancará el viernes 27 con una proyección de seis cortometrajes en el gastrobar cacereño Mastropiero y continuará el sábado 28 con un mercadillo y una fiesta con música en directo en el pabellón Teodoro Casado ‘El Vivero’

- PUBLICIDAD -
Cartel de la sexta edición del festival 'Horteralia'.

Cartel de la sexta edición del festival 'Horteralia'.

La fiesta de presentación de la sexta edición de Horteralia, ‘Fotogramas con hombreras’, proyectará los seis cortometrajes "más kitsch del nuevo cine español", el 27 de noviembre en el gastrobar cacereño Mastropiero, de forma gratuita.

La fiesta incluye un Mercadillo Hortera, "para armarte con un look fetén para Horteralia", que se celebrará el día siguiente, 28 de noviembre, en el pabellón Teodoro Casado, en el barrio de El Vivero.

La proyección fin de fiesta será para 'Si amanece', del cacereño Diego Real (conocido como Diegue tras su paso por el programa 'Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo' que emite Cuatro).

El reconocido Dj madrileño Man Pop "pinchará temas de ayer, de hoy y de siempre", han explicado desde la organización en nota de prensa. "Será una pinchada en la que sonarán temas cargados de nostalgia con aires verbeneros".

Man Pop también actuará en Horteralia , pero bajo el nombre de Os Reis Da Cumbia DJs (dúo formado para la ocasión junto a Ü VDj).

La actriz valenciana Olga Alamán, con una amplia trayectoria en series de televisión como 'Policías', 'Hospital Central', 'Amar en Tiempos Revueltos' y 'Gran Hotel, ' actuará de maestra de ceremonias de la fiesta.

Seis cortometrajes

Entre los cortos que se proyectarán están: 'Magical Boy' de Ángel Pazos y Alberto Carpintero; FashionDrama con Miranda Makaroff de Inés de León, cuya directora es conocida por la realización de videclips para Lori Meyers o Anne B Sweet.

También se proyectará el popular corto 'Pipas' de Manuela Moreno, nominado al Goya y galardonado con los premios a la mejor dirección y al mejor guión en el XI Notodofilmfest.

La propia maestra de ceremonias, Olga Alamán, presentará también su corto, y ópera prima, 'Sexo'. Kids Love Toys de los Hermanos Prada, una historia con toques 'freaks', nostalgia y aires de serie B.

'Fotogramas con Hombreras' se complementa con la celebración del mercadillo hortera Fondo de Armario, con prendas desde uno hasta 10 euros.

"El mercadillo pondrá en valor una forma de ser y de vestir diferente, capaz de combinar lunares, rayas y calcetines blancos en un solo 'outfit'. Porque las camisas de flores, los cardados y los brillos son una obligación en Horteralia", han apuntado desde la empresa organizadora Amantesdementes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha