Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 900 cortometrajes en el certamen El Pecado, de Llerena

Certamen cortometrajes Pecado Llerena

Un total de 870 cortometrajes audiovisuales han sido presentados al XVI Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado” de Llerena, 15 más que en la pasada edición y que este año cuenta con trabajos de 48 países como Francia, Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur, Kenya o Filipinas, además de España.

Los representantes de la Asociación Cultural Mórrimer -organizadora del evento-, Santiago Sánchez y Ángel Hernández, han presentado el evento, que se celebrará entre el 8 y el 12 de agosto, junto al edil de Cultura, Juan Carlos Jiménez, y el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido.

Según ha informado Hernández, de los 870 cortometrajes, 541 son españoles, y de éstos 18 extremeños, mientras que el resto provienen del extranjero, por lo que considera que es el festival que mayor número de trabajos recibe en la región, además de ser el segundo más antiguo, solo por detrás del Ibérico de Cine.

Así, del total de cortos presentados, se hará una selección oficial de unos 50, que son los que optarán a los premios, lo que supondrá unas 15 horas de proyecciones por espacios de interés turístico y arquitectónico de la localidad pacense desde el día 8 hasta el 10 de agosto.

Premios el sábado 12

El sábado 12 se realizarán en el Auditorio Municipal las proyecciones de los trabajos ganadores y la entrega de premios en una gala presentada por el actor David Amor, que incluirá también una actuación por parte del grupo “Crazy Monkeys”.

“El Pecado” repartirá 4.500 euros en premios para el mejor cortometraje de ficción, el mejor cortometraje de humor, premio especial del público, mejor corto de animación, mejor corto de Extremadura, otro para el mejor de la Campiña Sur y Tentudía y otro premio para distribuir gratuitamente el mejor corto de ficción por 50 festivales españoles.

Por su parte, Sánchez ha explicado que el jurado estará formado por Luis Miguel López, de Canal Extremadura, el actor Esteban Garrido, el técnico de sonido ganador de un Goya Daniel Zayas, Juana Moreno por parte del Ayuntamiento llerenense y María Ángeles Hernández de la Asociación Cultural Mórrimer.

Los asistentes a la rueda de prensa han coincidido en que “El Pecado” es uno de los festivales más importante de Extremadura y que por él han pasado cortometrajes y directores que posteriormente han obtenido grandes galardones, como José Luis Montesinos con su corto “El corredor”, que gano el Premio Goya en 2016. 

 

Etiquetas
stats