Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Casi 300 documentales de Europa, Latinoamérica y Africa en ExtremaDoc 2015

Cartel de EXTREMA'doc 2015 / http://www.extremadoc.es/

elDiarioex

Casi 300 trabajos procedentes de diferentes puntos de España y de países de Europa, Latinoamérica y África se han presentado al Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo de Extremadura (ExtremaDoc), que este año alcanza su undécima edición.

Organizado por la Asociación Docus Extremadura-Europa, el festival ya ha seleccionado una treintena de trabajos que optarán a un premio establecido por cada una de las cuatro categorías del certamen.

Las categorías son “Largometrajes”, para documentales con una duración superior a 30 minutos, a la que se han presentado unos 120 trabajos; “Cortos”, con duración inferior a 30 minutos, al que optan unas 140 cintas; “Transfrontera”, para documentales de producción portuguesa, a la que se han presentado una veintena de trabajos y “Microdocs”, elaborados por jóvenes menores de 25 años.

Estos deben durar entre 3 y 5 minutos y a ellas se han presentado 15 documentales. El coordinador del festival, Alberto Durán, ha asegurado que el certamen “nació para promocionar el documental de autor o de creación”, y ya lleva ya once años “trabajando en la divulgación de este género documental, que ofrece, a través de diferentes miradas, un análisis exhaustivo sobre la realidad”.

La temática de los documentales que se exhibirán es muy diversa y atraviesa asuntos como la lucha contra la corrupción, el drama de los refugiados sirios y la situación de los inmigrantes, entre otros. De hecho, el conflicto sirio protagonizará también la Sección Paralela del festival, con cintas, que muestran, además, el auge de la Primavera Árabe y la evolución sociológica de la Isla de Pascua. La Sección Paralela incluye las películas “Silvered Water”, “Yorgos” y “La casa de la morera”.

Todos los documentales se exhibirán en las diferentes sedes de la Filmoteca de Extremadura entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre y los ganadores se darán a conocer el próximo 30 de octubre. Será en un acto breve para los medios de comunicación, ya que no habrá entrega en esta ocasión debido a la escasez de presupuesto.

También habrá proyecciones en el complejo cultural San Francisco de Cáceres, para el público infantil y juvenil (de 10 a 16 años), del 3 al 6 de noviembre; así como el “Circuito EXTREMA'DOC” en Espacios de Creación Joven, con documentales sobre la cooperación internacional.

Etiquetas
stats