Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Jesús Cimarro repetirá como director del Festival de Mérida

Más de 123.000 espectadores en la última edición del Festival de Mérida / EFE

elDiarioex

El Festival de Mérida ha cerrado su edición de 2014 con un 10 por ciento más de espectadores, hasta los 82.000. Sumando el conjunto de las actividades programadas la participación ha sido superior a los 123.000 espectadores.

Un certamen que se consolida un año más como una cita ineludible para los amantes del teatro y para la que el presidente de la Junta, José Antonio Monago, quiere que Jesús Cimarro repita como director el año que viene. Cimarro es empresario y productor teatral, así como presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España.

Monago ha presentado este miércoles las cifras de la 60ª edición del festival. Un muestra que según ha dicho ha arrojado un superávit definitivo de taquilla de 449.059,34 euros, que serán devueltos al festival.

Espectadores de todo el territorio nacional

Jesús Cimarro ha puesto de manifiesto que en la 60ª edición del festival emeritense ha recibido espectadores procedentes de 17 comunidades autónomas. De hecho ha crecido considerablemente el número de espectadores de fuera de Extremadura.

Cimarro ha cogido el guante al presidente extremeño y ha adelantado que aceptará el reto. Según ha adelantado, de cara a la próxima edición hará una apuesta de programación atractiva para seguir manteniendo el nivel adquirido. También debe estar considerada la “extensión de los espacios” escénicos.

Etiquetas
stats