Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

260.000 euros en ayudas para contratar a gestores culturales

elDiarioex

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a la contratación durante 2016 de gestores culturales por los municipios, entidades locales menores y mancomunidades extremeñas, con un montante total de 260.000 euros, 110.000 más que el año pasado. 

Destaca la Junta que este incremento del 73 por ciento responde a su apuesta de llevar las manifestaciones culturales a todo el territorio regional y de ahí que quiera potenciar la Red de Gestores Culturales de Extremadura.

Las subvenciones están destinadas a contratar personas que contribuyan a dinamizar y gestionar la cultura en su ámbito competencial, mediante su capacidad para mover recursos materiales y humanos, y su participación activa en el desarrollo de proyectos e iniciativas en infraestructuras y espacios culturales especializados y/o polivalentes.

La actividad subvencionable se realizará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016 y la duración mínima de seis meses requerida para las contrataciones de los gestores culturales se computará desde el 1 de enero del 2016.

Cuantías 

La cuantía de la subvención será del 50 por ciento de los costes salariales, cantidad que en ningún caso superará los 15.000 euros, para cada puesto de trabajo. En caso de que el crédito previsto fuera insuficiente y al tratarse de ayudas destinadas a facilitar el acceso a la cultura en todos los puntos de la región, se procederá al prorrateo de la cuantía máxima consignada entre todas las solicitudes admitidas y que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Las citadas solicitudes y el resto de anexos se podrán descargar en el portal http://ciudadano.gobex.es, en la oficina virtual, sección “trámites, buscador de trámites, texto: gestores culturales”; y el plazo de presentación es de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE. 

Etiquetas
stats