Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exposición ‘Colonos’ muestra en Valdencín el fenómeno de la colonización

Vivares, pueblo de colonización, celebra su centenario

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio expone hasta el 21 de marzo en Valdencín la muestra “Colonos”, que aborda el fenómeno de la colonización y el regadío.

Una muestra del Centro de Estudios Agrarios que ha recorrido buena parte de la región durante los últimos ocho años. Puede verse en el antiguo polideportivo del municipio en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Se compone de 14 paneles explicativos con la pretensión de acercar a los ciudadanos el fenómeno de la colonización, haciendo especial hincapié en la figura del colono, como protagonista de la transformación del medio rural extremeño.

En ella se incluyen planos, mapas, fotografías aéreas e imágenes de ambiente que acercan al público de una forma muy visual al diseño y puesta en marcha, por un lado, de los pueblos de colonización, y, por otro, al día a día de los colonos extremeños. Tescata documentos, carteles y fotografías originales del propio Centro de Estudios Agrarios.

En este caso, la acogida de la exposición es una actividad organizada con motivo del encuentro de mujeres de la Mancomunidad de la Ribera de Fresnedosa, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y mostrar a los pueblos visitantes el patrimonio humano y material de un pueblo de colonización como Valdencín. 

Etiquetas
stats