eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una exposición fotográfica recoge en la Asamblea el flamenco extremeño de la última década

Guadiana, Amalia Andújar, Miguel y Juan Vargas o El Peregrino, entre los protagonistas de la muestra

Se trata de una obra de Diego Gallardo, que se puede contemplar en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura bajo el título "Flamencos extremeños”

- PUBLICIDAD -
Exposición “Flamencos extremeños” del fotógrafo Diego Gallardo / Asamblea de Extremadura

Exposición “Flamencos extremeños” del fotógrafo Diego Gallardo / Asamblea de Extremadura

Se trata de fotografías en blanco y negro que ofrecen una retrospectiva del flamenco extremeño de la última década y en la que quedan retratadas algunas de sus principales figuras, como Guadiana, Amalia Andújar, Miguel y Juan Vargas o El Peregrino actuando en los diversos festivales de la región.

Más de medio centenar de fotografías de las figuras más destacadas del flamenco extremeño, obra de Diego Gallardo, se pueden contemplar en la muestra inaugurada en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura bajo el título "Flamencos extremeños".

La muestras, compuesta por 54 fotografías, se divide en tres secciones que recogen las tres vertientes del flamenco: el cante, el toque y el baile, y forma parte de las actividades culturales organizadas por la Asociación Cultural de Amigos del Flamenco de Extremadura con motivo del XLI Festival Flamenco de Cáceres.

Ha sido inaugurada por el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, y estará en la Cámara regional hasta finales de noviembre.

En su intervención ha destacado que la Asamblea de Extremadura acoge esta muestra "para acercar la cultura a todos los ciudadanos y hacerla accesible", en esta ocasión sobre un arte considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco con gran arraigo en Extremadura. Mendo ha agradecido el compromiso tanto de Diego Gallardo como de la asociación por "mantener y difundir este arte que siempre ha estado ligado al desarrollo de los valores culturales de Extremadura".

Una exposición que pretende contribuir a mostrar y conocer la nueva etapa del flamenco en Extremadura y sus maneras de ser y sentir el flamenco y lo flamenco, así como tener un recuerdo y estímulo hacia las nuevas generaciones flamencas, que deberán asumir el compromiso de mantener eso que llamamosflamenco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha