Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición sobre la Lusitania romana en Mérida y Lisboa

Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

elDiarioex / eldiarioex

0

El Gobierno regional ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el montaje de la exposición ‘Lusitania Romana: Origen de dos pueblos’.

La exposición podrá verse desde el próximo 23 de marzo y hasta el mes de octubre de 2015 en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, y entre octubre de 2015 y febrero de 2016 en el Museo Nacional de Arqueología de Lisboa. La Consejería de Educación y Cultura aportará la cantidad de 100.000 euros como patrocinadora de esta muestra que ofrece una panorámica precisa y didáctica sobre la provincia de Lusitania, a través de piezas emblemáticas de museos extremeños, españoles y portugueses.

La exposición abarca desde los primeros pobladores de la Lusitania hasta la transformación que sufrió esta provincia tras la caída del Imperio Romano. Se muestra así el periodo de conquista llevado a cabo por Roma, la política de control de territorio, la explotación económica, la nueva política de asentamientos y el desarrollo urbano, el mundo de las creencias y el mundo de las artes y las ciencias.

 

 

Etiquetas
stats