eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ford Coppola gana el Princesa de Asturias, al que concurría el Festival de Mérida

- PUBLICIDAD -
Francis Ford Coppola gana el premio Princesa de Asturias de las Artes

Francis Ford Coppola gana el premio Princesa de Asturias de las Artes

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola (Detroit, 1939) ha sido galardonado en Oviedo con el premio Princesa de Asturias de las Artes, galardón al que optaban 31 candidaturas de 19 países, entre ellas el Festival Internacional de Teatro de Mérida.

El Festival de Mérida también había presentado en esta edición por vez primera su candidatura en un intento de que fuera reconocida la aportación de este foro cultural a la cultura europea. En esta ocasión, el jurado ha tenido que optar entre las 31 candidaturas de 19 países que se han presentado para este galardón. Entre otros han estado en la parrilla de salida el trompetista de jazz Winton Marsalis y el pianista chino Lang Lang, el arquitecto español Oriol Bohigas, y el bailarín Víctor Ullate.

Pero la candidatura del veterano director norteamericano ha tenido más calado entre el jurado. Coppola, que está considerado uno de los renovadores del cine norteamericano en la década de los años setenta, ha dirigido películas como " Apocalypse Now" (1973), la adaptación al cine de la novela Drácula, de Bram Stoker, (1992) o la trilogía de " The Godfather" (1972, 1974 y 1990).

El galardón fallado hoy es el primero que se concede con la denominación Princesa de Asturias, para adaptarlo así a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha