eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Unas jornadas abordan la figura de Antonio Nebrija y su relación con Zalamea de la Serena

La cita será los días 17 y 18 de noviembre en la localidad

- PUBLICIDAD -
Antonio Nebrija / http://www.zalamea.com

Antonio Nebrija / http://www.zalamea.com

La segunda edición de las Jornadas "Antonio de Nebrija: su tiempo y relación con Zalamea de la Serena" se celebrarán los días 17 y 18 de noviembre en este municipio de la mano de seis ponencias, una visita al castillo y la presentación de un libro sobre Juan de Zúñiga.

El objetivo es promover la figura de Antonio de Nebrija, autor de la Primera Gramática en Lengua Castellana, que escribió en el pueblo y que fue la culminación de toda su vida. Se trata de un proyecto local pero la intención es que sea de ámbito regional para ensalzar que esa Primera Gramática en Lengua Castellana se realizara en Extremadura.

Las jornadas

Versarán sobre de Nebrija y su época con ponencias como "Décadas de esplendor y cambio: arte y arquitectura en Extremadura y La Serena en el tránsito del S. XV al XVI", "La llamada del nuevo mundo: Zalamea (siglos XVI y XVII)" o "Antonio de Nebrija: Mecenazgo y Poder".

En ellas participarán seis expertos y profesores que llevan años estudiando al humanista y también se presentará el libro "La casa aposento de Don Juan de Zúñiga en Zalamea de la Serena (Badajoz)" de Dionisio Martín y José María López, de la Orden de Alcántara, que ha sido publicado por la Diputación de Badajoz.

Como en la pasada edición, se hará una visita al castillo donde levantó su palacio Juan de Zúñiga y que convirtió en sede de la Academia Literaria, cuya personalidad más sobresaliente fue el propio de Nebrija.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha