Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La linterna mágica de Jimber, cine y pintura en la Asamblea de Extremadura

José Jiménez, a la derecha, con la presidenta de la Asamblea

elDiarioex

Hasta finales de noviembre está expuesta en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, una muestra de 21 pinturas acrílicas, en estilo “cercano al naif” de José Jiménez ‘Jimber’, dentro de la programación del XI Festival de Cine Inédito de la ciudad (FCIM), y que por tanto mezcla escenas de la gran pantalla con su visión artística.

El autor une personajes que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva y escenas de pinturas célebres o monumentos como el Arco de Trajano.

Jimber utiliza pinturas acrílicas para sus composiciones en las que predominan los colores puros y sin sombras. Ha descrito su estilo como “libre y personal” pero podría situarse muy cercano al naíf, y todas sus obras destacan por la mezcla de reminiscencias oníricas y realismo fantástico.

La Asamblea de Extremadura colabora con el FCIM como institución patrocinadora desde el nacimiento de este certamen en 2006, y la presidenta de la misma, Blanca Martín, destacó días atrás durante la inauguración el compromiso del Parlamento regional con la cultura y su intención de seguir apostando por la misma, de modo que su sede sea la oportunidad de aquellos autores que tienen más dificultades para exponer la obra.

La presidenta del legislativo extremeño reivindicó la Asamblea de Extremadura como un lugar de referencia cultural en donde diferentes categorías se entremezclan, en una ciudad como Mérida con un importante legado y patrimonio artístico.

Etiquetas
stats