Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia se apunta al Womad Cáceres, con 33 grupos y una historia de 25 años

Festival Womad en Cáceres. Foto: web oficial Womad Cáceres

elDiarioex

Todos miran al cielo, aunque se ha diseñado un plan alternativo que dé cobertura escénica a las 33 actuaciones programadas. Un año más el Festival del Mundo Womad Cáceres llena este fin de semana el corazón de la ciudad de color y músicas del mundo.

En su 25 aniversario más de una treintena de artistas de 15 países pasarán por los diversos escenarios instalados que esperan la presencia de miles de visitantes. 

Alrededor de 150.000 vatios de potencia sonora, distribuidos en sus escenarios de las plazas de Santa María, San Jorge y Mayor darán cobertura a la puesta en escena de los grupos participantes.

 

A los escenarios se suben bandas procedentes de Japón, Argentina, Argelia, Brasil, Cabo Verde, Egipto, Francia, Ghana, Israel, Jordania, Palestina, Reino Unido, Senegal y España. 

¿Qué pasa si llueve? 

El hecho de que los conciertos estén programados en las plazas de Santa María, San Jorge y Mayor supone un 'hándicap' ante la más que probable aparición de la lluvia. “Llueva lo que llueva vamos a cumplir con lo previsto”, ha dicho la directora del festival, Dania Dévora.

“Hace 25 años, en el primer festival, llovió también y seguimos con el concierto y el espectáculo”, ha afirmado el ghanés Abass Dodoo, que actúa este sábado junto a Orange/Blossom (Egipto/Francia), Assian Dub Foundation (Reino Unido), Lura (Portugal/Cabo Verde) y las españolas Argentina y Mercedes Peón.

“Nuestra misión es hacer feliz a la gente y compartir nuestra música. Creemos que lo vamos a conseguir y esperamos que el festival continúe muchos años” ha dicho el ghanés, quien además, participa junto al senegalés Landing Mané en un taller para adultos sobre danza y percusión africana.

La experiencia de otros años hace pensar que, si llueve, los conciertos programados en las plazas de San Jorge y Santa María se celebrarán en el escenario de la Plaza Mayor, que está a cubierto.

“Tengo un pacto con Santa Clara y no puede fallar” ha bromeado Dévora en el acto inaugural. Allí se proyectó un vídeo grabado por el creador de festival, el músico Peter Gabriel, en el que éste ha dijo que Cáceres es “por mérito propio” en la ciudad que más WOMAD continuados ha acogido“ y ha brindado por la posibilidad de que ”se cumplan 25 años más“.

No parece que el probable mal tiempo vaya a restar público, pues, según datos del Clúster de Turismo de Extremadura, la ocupación hotelera se sitúa en el 80 por ciento.

“No podemos asegurarlo, pero soy optimista y creo que registraremos un lleno en ocupación, como ha sucedido en ediciones anteriores”, han subrayado desde la citada entidad. Otro referente para buscar “la normalidad” de este Womad es el movimiento de operarios en las plazas donde están previstas las actuaciones con el montaje de los escenarios.

Etiquetas
stats