Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'metaflamenco' de Jorge Pardo, el mejor músico de jazz europeo, llega a Cáceres

El músico Jorge Pardo denuncia muros para el jazz hispano en EE.UU.

El saxofonista y flautista Jorge Pardo, primer músico español en ser elegido mejor jazzista europeo por la Academia Francesa de Jazz (2013), trae a Extremadura su particular estilo de metaflamenco. Ofrecerá un concierto el próximo 25 de febrero en el Gran Teatro de Cáceres.

Pardo se adentra en la esencia del flamenco por lo más grande del cante, para llevarlo más allá de los confines de sus fronteras actuales. El músico ha seguido sumando galardones en los últimos años, como el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estos premios han resaltado la capacidad de Pardo para “establecer puentes entre la tradición hispana, sobre todo flamenca”, con otras músicas del mundo, y el “magisterio que supone para las nuevas generaciones de músicos”.

Pardo (Madrid, 1956), intérprete de saxofón y flauta, tenor y soprano, emplea un lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco. De hecho, fue introducido en el mundo profesional del flamenco por Paco de Lucía, al que acompañó en varias de sus giras mundiales.

Órganos Hammond, teclados con sonidos ácidos, contundentes baterías, bajos eléctricos y guitarras flamencas que se unen a saxos y flautas (en ocasiones procesadas) y las aportaciones de dj's y productores cercanos a la electrónica se fusionarán en este espectáculo, con samples de cantes añejos y “colaboraciones cercanas al soul o poesía hip hop”. Así, Jorge Pardo y la Electric Band ofrecerán el concierto en Cáceres dentro de su nueva gira de presentación “Djinn. Metaflamenco”.

Etiquetas
stats