Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La recreación histórica de Ahillones narra el pasado contrabandista de la localidad en el siglo XVIII

Recreación Histórica de la Villa de Ahillones

Alrededor de 75 vecinos participarán en la II Jornada de Recreación Histórica de la Villa de Ahillones, que se celebra los próximos 5 y 6 de agosto. Incluye un mercadillo y la representación de la obra de teatro “La visita del señor Oidor”.

La jornada, que conmemora el 170 aniversario de la declaración de Ahillones como villa, vuelve a realizarse después del éxito que cosechó el pasado año.

“La visita del señor Oidor” narra cómo en el siglo XVIII los habitantes de la localidad se ponen de acuerdo para enmascarar el contrabando que allí se realizaba ante la llegada del Oidor, un representante de la justicia de aquella época.

Así, a la zona de Llerena, de la que formaba parte el pueblo, le tocó Juan José Alfranca y Castillote, que tras realizar la encuesta correspondiente a las autoridades de Ahillones desconfía de que cuenten la verdad y decide investigar qué es lo que ocurre.

La Recreación Histórica de la Villa de Ahillones forma parte de la programación cultural de verano “Fiestas del emigrante”, que incluyen torneos deportivos, actuaciones musicales, cine de verano y ruta de la tapa, entre otras actividades. 

Etiquetas
stats