eldiario.es

Seis bandas extremeñas participarán en los escenarios principales de WOMAD Cáceres

Fônal, Javier Alcántara, Lúa Gramer, Prexton, Ras Ganjah y Willy Wylazo tendrán la oportunidad de subir por primera vez a los escenarios del festival, que tendrá lugar del 11 al 14 de mayo

A las tablas del WOMAD se suben este año artistas venidos de Nigeria, EEUU, Irlanda, Níger o Jamaica

- PUBLICIDAD -
Festival Womad en Cáceres. Foto: web oficial Womad Cáceres

Festival Womad en Cáceres. Foto: web oficial Womad Cáceres

El público encontrará desde electro-rock a jazz, pasando por pop, reggae o folk de autor, entre otros lenguajes musicales. El Festival WOMAD de Cáceres ha incorporado a su programación oficial seis bandas extremeñas que reflejan la escena sonora de la comunidad.

Fônal, Javier Alcántara, Lúa Gramer, Prexton, Ras Ganjah y Willy Wylazo tendrán la oportunidad de subir por primera vez a los escenarios del festival, que tendrá lugar del 11 al 14 de mayo.

De este modo, con la incorporación de estos artistas locales el cartel del festival cuenta ya con quince nombres nacionales e internacionales: Orlando Julius & The Heliocentrics (Nigeria), Orkesta Mendoza (EEUU), Sharon Shannon (Irlanda), Bombino (Níger), Ripton Lindsay (Jamaica), Thomas Annang (Ghana) y los españoles La Sra. Tomasa y Los Hermanos Cubero. 

Cartel de extremeños

Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo crearon en 2015 Fônal, un grupo en cuya música aparecen toques de synthpop, electrónica, electro-rock, indie electronic y dream pop. Javier Alcántara, por su parte, es uno de los compositores y guitarristas de jazz más destacados de su generación. En 2008 publicó "Namouche" con Special Quartet y en 2014 debutó en solitario con "Short Stories".

La formación extremeña Lúa Gramer compuesta por miembros de destacadas bandas del panorama regional, empezó su andadura sobre los escenarios cuando en el otoño de 2013 participó en el festival El Alternador en Montellano (Sevilla).

Con un repertorio influenciado por el pop indie-shoegazer noventero nacional e internacional, presenta un directo rotundo, audaz y honesto. Prexton (Eduardo Casero) es un joven guitarrista y cantautor que vive a caballo entre Cáceres y Galicia. Después de pasar por bandas de diferentes estilos como el folk, el hip-hop o el ska, en 2013 decide emprender su carrera en solitario con total libertad creativa.

Por su parte, Ras Ganjah es un cantante y compositor cacereño, antiguo miembro de Grinders Band, y conocido y respetado singer del dancehall extremeño. Por último, el compositor y cantante extremeño Jesús Figueredo, más conocido como Willy Wylazo, es uno de los grandes exponentes del reggae en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha