Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La película coreana “La doncella” se impone en el Festival de Cine Inédito de Mérida

La Doncella, Park Chan-wook, Corea del Sur, 2016 / http://festivalcinemerida.com/

elDiarioex

La película coreana “La doncella”, dirigida por Park Chan-Wook, se ha alzado con el premio del público del XI Festival de Cine Inédito de Mérida, mientras que la canadiense “Solo el fin del mundo”, de Xavier Dolan, ha logrado el premio del Jurado Joven, que también dio una mención especial a la coreana.

Los premios se han dado a conocer en la gala de clausura, que se ha celebrado en el Centro Cultural Alcazaba, y que pone el broche a un festival que ha destacado por la calidad de las películas proyectadas, según ha destacado la organización.

Dentro de los actos de clausura, se ha llevado a cabo la actividad pionera “La Noche del Terror”, en la que se proyectan las películas “Lo que hacemos en las sombras”, “It follows”, “Bone Tomahawk” y “The guest”.

Un total de 6.119 personas han asistido a las películas programadas dentro del festival, de ellas 1.450 personas disfrutaron de las ocho películas que compusieron la Sección Oficial del certamen. El resto del público han sido escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato que disfrutaron de las seis cintas del ciclo “Cine y escuela.

También se suman las más de 100 personas que vieron la cinta india “La estación de las mujeres”, con la que el certamen se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Etiquetas
stats