Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El rastro del caracol”, de la periodista Mari Cruz Vázquez llega a las librerías

Mari Cruz Vázquez, presentando su libro

elDiarioex

La novela “El rastro del caracol”, de la periodista Mari Cruz Vázquez, acaba de llegar a las librerías extremeñas, tras su éxito en versión digital, manteniéndose durante dos semanas en el Top-100 de los libros de literatura de ficción más vendidos de Amazon.

«El rastro del caracol» es una novela que nos adentra en un mundo fantástico y retrata con crueldad las miserias de unos personajes atrapados en un laberinto oscuro de desaliento en el que se arrastran, se retraen y se ocultan dejando siempre detrás un rastro imposible de borrar.

Mari Cruz Vázquez nos presenta a cuatro personajes que se encuentran y se cruzan en una mísera y sórdida sociedad. La Muda, una niña que no habla porque no le hablan; el doctor don Anselmo Cércio, torturado por su infancia; Lucas, un niño educado en la violencia del hombre y que busca y huye de su padre muerto, y Berta, «la mujer de la eterna tristeza», loca por desamor, que llora a un hijo que enterró en una cajita de mazapanes.

Cuatro voces que mostrarán hasta dónde puede llegar el ser humano para sobrevivir, primero en un mundo rural brutal y desgarrador, luego en una ciudad grotesca donde la dictadura hace reinar el miedo y la desesperanza.

Lugares para soñar y para sufrir como la Plaza de Pozomiel, el paquebote El Quebranto, el Manicomio Central, la Taberna Gaucha o el Internado de los Jurasistas. Allí, los secretos de Prudencia, de Gonzalo el alguacil, del padre Faustino, de la brasileña Gonçalves, de Isolina y de la tía Eleonora, de Gundisalvo y del Salvaje. Todos irán marcando y siguiendo el rastro de las cuatro voces. Morfina, prostitución, guerra, clandestinidad, religión, sexo… Los personajes se ocultan, se muestran, gritan y callan. Se encontrarán, siempre se encontrarán para perseguirse, odiarse, desearse y amarse.

Mª Cruz Vázquez es periodista, vive en Extremadura desde el año 1995 y está muy ligada al Valle del Jerte. Tras su trabajo profesional en distintos medios de comunicación, Vázquez decide centrarse en la literatura. Inicia así la Colección de Ageebooks «LIT» que pone en marcha la Agencia Silvia Meucci, una agencia joven con la madura experiencia de su directora, Silvia Meucci, la que fuera, durante más de una década, directora editorial de Siruela.

Etiquetas
stats