Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto “Contenedores de arte” arranca en 5 municipios extremeños

La Casa del Pueblo de la localidad de Casas de Don Pedro, transformada en un contenedor de arte / AUPEX

Se trata de un proyecto basado en la transformación de espacios abandonados o en desuso a través del arte, que comienza este mes en cinco municipios extremeños.

A través de los Contenedores de Arte, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres apoyan a los jóvenes artistas plásticos extremeños.

La iniciativa apuesta por favorecer espacios de creación colectiva e intercambio cultural que permitan el acercamiento y conocimiento del arte contemporáneo a la ciudadanía. Almoharín y Villanueva de la Vera, ambas localidades en la provincia de Cáceres, son las primeras Universidades Populares que acogerán el programa.

Así, pondrán a disposición de los artistas y demás personas interesadas dos espacios singulares: La Casa Grande, frente al Ayuntamiento de Almoharín, y la antigua Ermita del Cerro, en Villanueva de la Vera.

En la provincia de Badajoz serán los municipios de Esparragalejo, Olivenza y Valdivia los que pondrán a disposición de artistas y demás creadores distintos espacios municipales para su transformación a través de este proyecto a partir del mes de agosto.

AUPEX ha invitado a artistas, artesanos, creadores, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte, a participar en la transformación del interior y exterior de los edificios que forman parte este año del programa Contenedores de Arte.

Esta participación puede ser individual o colectiva y permite todas las disciplinas artísticas. Para ello hay que presentar un proyecto de intervención tras la visita al espacio al que se opte.

Etiquetas
stats