eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La situación de las personas refugiadas pone el broche de oro al proyecto 'Muro Crítico' de Diputación Cáceres

Las iniciativa se integra en el programa genérico Cultura Crítica, que ha llevado a once artistas urbanos a numerosas localidades de la provincia

Han dejado plasmadas sus obras en las paredes de numerosas localidades cacereñas

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo del 'Muro Crítico' / Creación de Moisés Vargas- Diputación de Cáceres

Imagen de archivo del 'Muro Crítico' / Creación de Moisés Vargas- Diputación de Cáceres

La segunda edición del programa de la Diputación Provincial de Cáceres  "Muro Crítico" se clausura este fin de semana en Valverde del Fresno con un debate artístico sobre la situación de las personas refugiadal y la realización de un mural. La obra será ejecutada desde mañana y durante cuatro días por el artista visual ' Digo Diego' -Diego Heredia (Madrid, 1981)-.

El ciclo se integra en  el programa genérico Cultura Crítica, que ha llevado a once artistas urbanos a numerosas localidades de la provincia.

En ellas han dejado plasmadas sus obras alusivas a una problemática o preocupación social como la memoria histórica, la violencia machista, la contaminación, la censura, la ingeniería genética y la diversidad sexual.

Además, en cada acción artística se ha querido implicar a la población, a la que se ha invitado a participar y conocer el proceso de creación. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha