Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor cine de temática homosexual pasará por el Festival FanCineGay de Extremadura

Fotograma de la película polaca 'Amarás al prójimo' / Festival Fancinegay de Extremadura

0

Películas y cortometrajes de Venezuela, Canadá, España, Francia o Estados Unidos. Todas bajo la perspectiva LGTBI. El Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, FanCineGay, regresa para visibilizar el cine que centra su mirada hacia lesbianas, gais, personas transgénero, bisexuales e intersexuales.

Hasta el próximo 16 de noviembre podrán verse en las ciudades de Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia los títulos más reconocidos del panorama internacional, y que mayor número de galardones han cosechado.

FanCineGay ofrecerá además una completa agenda de teatro, literatura, música y fotografía, entre otras disciplinas, que profundizar en cuestiones de la sexualidad desde diferentes perspectivas.

Las diferentes sedes en las que se desarrollará el festival, que en esta edición cumple 17 años, acogerán las cintas como la canadiense ‘Gerontophilia’, la española ‘A escondidas’ o la polaca ‘En el nombre de…’, galardonada con el Premio Teddy a la mejor película de temática LGBT en el Festival de Cine de Berlín.

Destaca también le película francesa ‘El desconocido del lago’, premio al mejor director en el Festival de Cannes o ‘Pelo malo’, ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián y ‘Azul y no tan rosa’, Goya a la mejor película iberoamericana.

Galardones 2014

El periodista Paco Tomás y el documental 'El sexo sentido', de Documentos TV, se encuentran entre los premios de FanCineGay 2014. La gala de clausura se realizará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz el próximo 15 de noviembre y contará con el actor Jorge Calvo como maestro de ceremonias.

Asimismo será galardonada Mili Hernández, dueña de la editorial Egales y de la librería Berkana, la primera de temática LGBT que abrió en España y América Latina en 1993. Desde su implantación en la Plaza de Chueca y su posterior traslado a la calle Hortaleza “ha sido un referente para la literatura y la cultura LGBT en castellano”.

Otro de los premios será para el programa de cine de Canal Extremadura Radio 'De AluCine', dirigido y presentado por David Garrido Bazán. De igual modo recibirán un premio los cortometrajes 'Desnudos' y 'Costumbres', de Juan Antonio Cortés y Juan Vázquez, respectivamente.

Etiquetas
stats